Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Ciudad Smart

Coruña Smart City da paso a un nuevo modelo de gestión de la ciudad, más eficiente y sostenible, y en el que el ciudadano juega un papel fundamental

Una ciudad inteligente para una vida más fácil

SOSTENIBLE, EFICIENTE E INNOVADORA

Vista de la ciudad tal y como se verá en un visor avanzado de la ciudad.

La ciudad inteligente: innovadora, sostenible, amigable, eficiente

Nuestra ciudad lleva afrontando retos que son comunes a muchas ciudades: mejora de la gestión del tráfico, reducción del impacto de las actividades humanas e económicas, cómo alcanzar un consumo sostenible de los recursos, ordenamiento urbanístico…

Para afrontarlos nace Coruña Smart City, una iniciativa del Ayuntamiento para hacer de A Coruña una ciudad líder en bienestar y calidad de vida, gracias al uso masivo e inteligente de las nuevas tecnologías. Una ciudad con más y mejores oportunidades para su desarrollo económico y sostenibilidad.

Su ejecución supone la culminación de todo un conjunto de iniciativas y actuaciones que el Ayuntamiento viene ejecutando, durante los últimos años. Sin embargo, su importancia no está en ser el punto de culminación de un proyecto, sino las posibilidades de desarrollo que aporta a A Coruña, dando paso a un nuevo modelo de ciudad y de gestión de la misma que consigue un equilibrio inteligente entre los diferentes componentes urbanos: medioambiental, social y económico.

Agua

El agua es vida y riqueza y, gracias a Coruña Smart City y los nuevos proyectos smart, ahorraremos en su consumo, gestionaremos mejor las redes de abastecimiento y saneamiento y, sobretodo, nos aseguraremos que cada gota de agua que llegue a nuestros hogares sea de la mejor calidad.

Más información

Energía

«Verde y saludable» implica mucho más que reducir las emisiones de CO2. El cambio climático es un factor importante que impulsa a las ciudades a ser más eficientes en la gestión y el uso de los recursos.

Más información

Medio ambiente

Las ciudades, además de ser motores económicos, no tienen rival como proveedoras de los elementos básicos para gozar de calidad de vida en todos los sentidos: medioambiental, cultural y social.

Más información

Movilidad

Gracias a los proyectos de Movilidad Smart el ciudadano podrá saber en tiempo real cuál es el itinerario con menos densidad de tráfico o qué aparcamientos subterráneos disponen de plazas libres en la ciudad.

Más información