Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Agua

El agua es vida y riqueza y, gracias a Coruña Smart City y los nuevos proyectos smart, ahorraremos en su consumo, gestionaremos mejor las redes de abastecimiento y saneamiento y, sobretodo, nos aseguraremos que cada gota de agua que llegue a nuestros hogares sea de la mejor calidad.

Niña observando una pantalla interactiva de Smart Agua

La gestión eficiente del agua es una de las prioridades de Coruña Smart City

Coruña Smart City hace especial hincapie en mejorar a través del uso de las últimas tecnologías la gestión del agua para abastecer a la ciudad y por consiguiente, la que llega a nuestros hogares.

Con la implantación de los nuevos sistemas inteligentes de gestión y monitorización del agua de la ciudad, se puede llegar a ahorrar hasta un 25% en las facturas de consumo.

Los proyectos de Coruña Smart City tienen como objetivos reducir el impacto sobre el medio ambiente, promover la interactividad con los ciudadanos y mejorar la eficiencia de los servicios municipales.

Agua

Actuaciones de Coruña Smart City en el ámbito del Agua

Telegestión de contadores de agua y gas

Su objetivo obtener de manera remota los datos de los contadores de agua y gas de la ciudad para diseñar medidas de ahorro para los ciudadanos, a través de la obtención de datos en tiempo real que mejoren el conocimiento y el control del consumo de agua de la ciudad.

Más información

Telegestión de redes de saneamiento y abastecimiento

Tiene como fin monitorizar a distancia las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de la ciudad, para llevar un control más efectivo sobre su ciclo de forma integral.

Más información

Riego inteligente

Se trata de un sistema de riego automatizado que sirve para racionalizar el consumo de agua en los parques y jardines de A Coruña. Este nuevo sistema se activa sólo cuando es necesario que regar los parques, ahorrando significativamente en el consumo de agua de la ciudad.

Más información

Calidad del agua

Sistema que mide las características físicas y químicas del agua para determinar que su calidad sea la óptima. Con este proyecto de Coruña Smart City conoceremos la calidad del agua que llega a nuestras casas y también la de nuestras playas.

Más información

Proyecto Bio

Nos permite monitorizar a distancia las redes de abastecimiento de agua para llevar un control más efectivo sobre el ciclo de abastecimiento de agua.

Más información