Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Mejora energética en la ETAP de la Telva

Sistema que tiene como objetivo reducir significativamente el consumo de energía en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Telva para mejorar las condiciones del medio ambiente.

Un sistema que tiene como objetivo reducir significativamente el consumo de energía en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Telva para mejorar las condiciones del medio ambiente.

¿Cómo funciona?

Ciclo del agua de la Telva

1.Captación y desbaste, 2. Bombeo de agua bruta, 3.Cámara de mezcla, 4.Decantación, 5.Filtración, 6.Cloración, 7.Bombeo de agua tratada

Después de hacer un análisis detallado sobre el funcionamiento actual de la ETAP, se determinarán cuáles son los puntos clave de los procesos, y se instalarán aparatos de medición y sensores que capten las información necesaria para mejorar la gestión de la estación.

¿Para qué sirve?

ciclo del agua

Reserva de agua, Captacion y portabilizacion, Distribucion, Usos del agua, Saneamiento y Depuracion

La ETAP de A Telva, es una de las estaciones de tratamiento de agua potable más antiguas de España. El complejo fue desarrollado en diferentes épocas y cada una de las plantas funciona con diferentes procesos, los que dificulta su automatización y operatividad. Lo que se pretende con este nuevo sistema es controlar la operatividad y reducir el consumo energético de la estación.

Este sistema ayudará a mejorar la gestión de la estación haciendo que su operatividad y manejo sea más eficiente, pero lo más importante es que al controlar la gestión del ciclo del agua en la estación, se reducirá considerablemente el consumo de energía, repercutiendo de manera positiva al medio ambiente.

Una vez puesto en marcha este sistema, se calcula que se ahorrará un X% en el consumo de energía.