Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Riego inteligente

Se trata de un sistema de riego automatizado que permitirá regar solo cuando las plantas lo necesiten. Se podrá reducir hasta en un 25% el consumo de agua en los 13 parques seleccionados para el piloto.

El riego sólo se pone en marcha cuando se detecta que es necesario regar los parques

Parque de los Menhires en las cercanías de la Torre de Hércules

La mejora de la gestión del riego permite un importante ahorro de consumo energético

¿Cómo funciona?

Se instalará en los parques y jardines de la ciudad una serie de dispositivos para medir la humedad y condiciones de la tierra y las plantas. Estos sensores o dispositivos captarán la información para enviarla a la plataforma tecnológica de Coruña Smart City, que a su vez, estará conectada con las estaciones meteorológicas de la ciudad.

¿Para qué sirve?

Al conectar los parques y jardines con las estaciones meteorológicas, el sistema de riego inteligente será capaz de activarse sólo cuando sea necesario, evitando así el desperdicio de agua. Por ejemplo, si el sistema detecta que la tierra de uno de los paques no está suficientemente húmeda pero que la previsión del tiempo da lluvia, el riego no se activará, en cambio si la previsión del tiempo es que no llueva, el riego sí se activará.

Este sistema estará implantado, en esta primera fase, en 13 parques y jardines de la ciudad, con planes de apliación a la totalidad de espacios verdes.