Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Telegestión de contadores de agua y gas

Sistema que tiene como objetivo obtener de manera remota, los datos de los contadores de agua y gas de la ciudad con el fin de conocer mejor el consumo.

Mejorar el conocimiento del consumo de agua para diseñar políticas de ahorro

Lector en un contador de agua o gas que emite señales en remoto

Los datos se obtendrán mediante dispositivos de medición o sensores, capaces de capturar los datos para llevarlos a la plataforma tecnológica

¿Cómo funciona?

Para obtener los datos se instalarán dispositivos de medición o sensores, capaces de captar esta información, para, posteriormente, llevarlos a la plataforma tecnológica y analizarlos para estudiar los hábitos de consumo. Se instalarán en 1.012 contadores y se planea ampliarlos a toda la ciudad.

¿Para qué sirve?

Para tener acceso a los datos de consumo de agua y gas de la ciudad, ayudará a los gestores a diseñar planes y campañas de ahorro y orientar a los ciudadanos a tener hábitos de consumo más responsables.

La información sobre el consumo particular, estará disponible para los ciudadanos en una aplicación móvil, de esta manera los ciudadanos podrán llevar un mejor control sobre su consumo y ahorrar en sus facturas, gracias al sistema de telegestión de contadores de Coruña Smart City.