Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Estar en alerta permanente para detectar cualquier fuga de agua

Niño bebiendo de una fuente de agua en un parque

La mejora de las redes de abastecimiento permitirán mejorar la gestión del ciclo del agua

¿Cómo funciona?

Para llevar a cabo este control, se instalarán aparatos de medición y sensores en las propias redes de abastecimiento, embalses, ETAPs (Estaciones de Tratamiento de Agua Potable), tuberías, que además de medir el flujo y caudal, ayudan a mejorar la gestión del ciclo del agua.

¿Para qué sirve?

Lo más interesante de este sistema es que, al controlar permanentemente el flujo y caudal del agua, se podrá detectar a tiempo cuando estos cambian debido a una fuga, lo que permitirá actuar en consecuencia y evitar, de forma considerable, el desperdicio de agua.

Con este nuevo sistema se detectarán las fugas de agua en menos tiempo lo que estima un ahorro muy importante de agua al año.

Redes de abastecimiento y saneamiento

Sistema que tiene como objetivo monitorizar a distancia las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de la ciudad, para llevar un control más efectivo sobre el ciclo completo del agua.