Uso de cookies nas páxinas web do Concello de A Coruña

Nas páxinas web municipais utilizamos cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos mediante o análise dos seus hábitos de navegación. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso. Pode obter máis información, ou coñecer como cambiar a configuración, na nosa páxina de "Normas de uso"..

Coruña Smart City

Energía

«Verde y saludable» implica mucho más que reducir las emisiones de CO2.

Como todos los agentes económicos, las ciudades deberán aceptar la responsabilidad de reducir las emisiones de CO2. Asimismo, las ciudades son, en muchos aspectos, el lugar ideal para fomentar el buen uso de los recursos naturales y evitar su abuso, y desempeñan un papel clave para la consecución de la Estrategia Europa 2020.

El cumplimiento colectivo de los objetivos climáticos globales reducirá los riesgos de fuertes inundaciones y sequías, migración descontrolada de refugiados climáticos y otros efectos adversos de las condiciones meteorológicas extremas. Sin embargo, la sola reducción de las emisiones de CO2 proporciona pocas ventajas directas para las ciudades.

La ciudad del futuro se rige por el principio de la «subsidiariedad energética». En 2050, las ciudades deben ser muy eficientes energéticamente:

  • La baja demanda energética (calefacción, refrigeración y electricidad) se satisfará mediante una diversidad de fuentes de energía renovables locales y regionales y mediante la cogeneración. 
  • Las redes de distribución de energía inteligentes permiten contar con soluciones descentralizadas. 
  • Los edificios nuevos no consumen combustibles fósiles, y la mayoría producen electricidad. Disponen de aparcamientos para vehículos de movilidad blanda, como las bicicletas. 
  • Se edita una «guía del usuario» que debe proporcionarse obligatoriamente al alquilar cualquier clase de edificio.

Enerxía

Actuacións de Coruña Smart City no ámbito da enerxía

Eficiencia energética en edificios públicos

Proyecto de Coruña Smart City para monitorizar y disminuir el consumo de agua y gas en 54 edificios públicos. Además se implementará un sistema de control energético en la Casa del Agua.

Eficiencia enerxética en edificios públicos

Mejora energética de la ETAP de A Telva

Sistema para automatizar los procesos de la Estación de Tratamientos de Agua Potable (ETAP) de A Telva y reducir significativamente su consumo de energía lo que redundará en menores costes y mayor cuidado medioambiental.

Mellora enerxética da ETAP da Telva

Este proyecto se cofinancia al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)