Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Eficiencia energética en edificios públicos

Basado en el desarrollo de una herramienta de eficiencia energética para monitorizar y disminuir el consumo energético en 54 edificios públicos y la Casa del Agua.

Edificio de aulas que enciende las luces automáticamente cuando faltan 15 min para que comience una clase.

La recopilación de datos de consumo y la gestión eficiente del mismo va a incidir en un importante ahorro del gasto energético

¿Cómo funciona?

El proyecto consiste en implementar un software inteligente que permita recopilar datos de consumo en los edificios públicos, para que los gestores de los edificios puedan tomar las desiciones adecuadas de manera que se pueda reducir al mínimo los consumos, tanto de energía eléctrica como de gas y agua.

Específicamente en la Casa del Agua, se instalarán una serie de sensores para que el sistema controle la iluminación y la climatización del edificio.

¿Para qué sirve?

El objetivo es estudiar el consumo de suministros eléctricos, agua y gas de los edificios públicos, comparar las tarifas y analizar los parámetros de consumo para reducir, de la forma más significativa posible, los costes y la contaminación que resulta de un posible uso excesivo o inadecuado.