Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Educación

A través de distintos programas de Formación Smart, acercaremos las nuevas tecnologías a los más pequeños para familiarizarlos con la ciudad inteligente. También a los mayores, para mostrarles los beneficios que su uso les ofrece.

Formar a todos para que seamos ciudadanos Smart

Niño interactuando con un ordenador experimentando con una simulación de Coruña Smart City

Coruña Smart City, para toda la ciudadanía, del más joven al mayor.

Una ciudad Smart necesita de ciudadanos smart que participen activamente y formen parte del nuevo modelo urbano. Para ello Coruña Smart City está llevando a cabo diferentes programas de formación para hacer llegar todas nuestras iniciativas a los ciudadanos.

El proyecto debe ser conocido por los diferentes actores de la ciudad para que cada uno se benefice de la parte que les corresponde. Por ejemplo, los universitarios y empresarios deben conocer las oportunidades de desarrollo de negocios que Coruña Smart City ofrece para echar a andar su imaginación y sacar beneficios. Los jóvenes y adultos deben de estar familiarizados con las nuevas tecnologías para disfrutar de los beneficios que le ofrece Coruña Smart City. Y, finalmente, lado los más pequeños, que son los herederos de esta ciudad inteligente, deben de conocer todos los nuevos servicios y herramientas para que hagan uso y puedan beneficiarse de ellos.

Itinerarios Smart

Itinerarios Smart es la nueva forma de dar a conocer la ciudad a los jóvenes a través visitas virtuales a los lugares más emblemáticos de A Coruña.

Más información