Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Interacción con el ciudadano

El ciudadano no es sólo un receptor de información sino que va a poder participar, proponer e informar de forma abierta sobre el funcionamiento de la ciudad.

Una niña, acompañada de su padre, está informando a través de un dispositivo móvil de una incidencia.

La participación al alcance de todos y todas gracias al servicio de interacción con el ciudadano

A través de una aplicación que va a permitir al ciudadano participar, proponer e informar de forma abierta sobre el funcionamiento de la ciudad, consultar la información disponible sobre la misma y completarla o modificarla.

¿Cómo funciona?

El ciudadano podrá notificar una incidencia, desperfecto o necesidad de mejora de la ciudad que identifique en el entorno del municipio y que pueda suponer una actuación del Ayuntamiento de cara a subsanarlo. Esta notificación podrá hacerla tanto desde un ordenador personal como desde un dispositivo móvil.

¿Para qué sirve?

El ciudadano podrá participar en cuatro grupos de actuaciones: sobre el entorno físico (desperfectos, mejoras…), sobre el entorno social (participación, opinión…), sobre el entorno laboral (encuentro entre ciudadanos y empresas) y en su relación con la Administración (información del estado de sus trámites y servicios).