Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Smart City

Interacción con el ciudadano

El ciudadano no es sólo un receptor de información sino que va a poder participar, proponer e informar de forma abierta sobre el funcionamiento de la ciudad.

Una niña, acompañada de su padre, está informando a través de un dispositivo móvil de una incidencia.

La participación al alcance de todos y todas gracias al servicio de interacción con el ciudadano

A través de una aplicación que va a permitir al ciudadano participar, proponer e informar de forma abierta sobre el funcionamiento de la ciudad, consultar la información disponible sobre la misma y completarla o modificarla.

¿Cómo funciona?

El ciudadano podrá notificar una incidencia, desperfecto o necesidad de mejora de la ciudad que identifique en el entorno del municipio y que pueda suponer una actuación del Ayuntamiento de cara a subsanarlo. Esta notificación podrá hacerla tanto desde un ordenador personal como desde un dispositivo móvil.

¿Para qué sirve?

El ciudadano podrá participar en cuatro grupos de actuaciones: sobre el entorno físico (desperfectos, mejoras…), sobre el entorno social (participación, opinión…), sobre el entorno laboral (encuentro entre ciudadanos y empresas) y en su relación con la Administración (información del estado de sus trámites y servicios).

Este proyecto se cofinancia al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)