Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Optimizacion del tráfico en tiempo real

El objetivo de este piloto es mejorar el flujo de vehículos, la frecuencia del transporte urbano, el control de aparcamiento en zonas especiales y el respeto por las zonas peatonales de la ciudad.

Autobús circulando por las calles de A Coruña

Mejorar la calidad de vida mejorando la movilidad

Queremos reducir la congestión del tráfico mejorando su flujo lo que favorece el uso masivo del transporte público, reduce la contaminación e incrementa la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Cómo funciona?

Se plantean tres grupos de actuaciones: la primera, en las vías prioritarias vigiladas; la segunda, en zonas peatonales y la tercera, informar a los ciudadanos.

En las vías prioritarias vigiladas se instalarán cámaras y aparatos de detección para recoger la situación del tráfico. En las zonas peatonales se colocarán cámaras de control de los accesos y salidas. Para informar a los ciudadanos se instalarán 5 paneles informativos con datos sobre la situación del tráfico en tiempo real y además estos datos se podrán consultar en la app correspondiente al sistema de optimización del tráfico en tiempo real.

¿Para qué sirve?

El objetivo es recoger la máxima información posible sobre el tráfico para que los ciudadanos estén informados en cada momento y tomen mejores decisiones en tiempo real.