Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Parking inteligente

El piloto de párking inteligente pondrá a disposición de los ciudadanos una aplicación móvil en la que podrán comprobar, antes de salir de casa, la disponibilidad de plazas de aparcamiento en los parkings de la ciudad

Ayudándote a aparcar para reducir el tráfico

Persona que acaba de aparcar su autómovil

Te ayudamos a encontrar plazas libres de aparcamiento

Se trata de un sistema que recopila información sobre las plazas de aparcamiento libres, para conseguir una mejora en la movilidad al reducir el tráfico resultante de la búsqueda de una plaza de aparcamiento.

¿Cómo funciona?

Integrará los sistemas informáticos actuales de los parkings subterráneos y además se instalarán sensores y cámaras para detectar las plazas de aparcamiento libres en zonas de carga y descarga y plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

¿Para qué sirve?

Toda la información que se recoja se pondrá a la disposición de los ciudadanos y visitantes a través de un portal web con su correspondiente app y también estará visible en diferentes paneles y tótems colocados en puntos estratégicos de la ciudad, para que los ciudadanos puedan decidir a tiempo a qué zona dirigirse para disponer de una plaza libre de aparcamiento.