Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

  • Inicio
  • Profesionales y empresas

Profesionales y empresas

Coruña Smart City es una oportunidad para profesionales y empresas ya que está generando nuevas oportunidades y facilitando el desarrollo de nuevos modelos de negocio para las empresas de la ciudad y del área metropolitana.

Una ciudad emprendedora y abierta a la innovación

INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
El objetivo de Coruña Smart City no es solo ofrecer una mejor calidad de vida a los coruñeses. También servir de motor para el tejido empresarial. Por eso el proyecto está pensado para poner a disposición de los emprendedores todas las herramientas necesarias para que A Coruña se convierta en una auténtica "ciudad laboratorio".

Hub empresarial

El hub empresarial nace con el objetivo de dinamizar las Smart Cities en Galicia, impulsando la innovación y posicionando a Galicia como referente a partir de la experiencia de Coruña Smart City.

Más información

Open Data

Los datos recopilados en la plataforma tecnológica de Coruña Smart City están, en muchos casos, disponibles en este formato abierto (open data) para estimular la creación de nuevos servicios de valor añadido, generar oportunidades y nuevos modelos de negocio.

Más información

Emprendimiento

Coruña Smart City proporciona a la ciudad una herramienta sumamente potente para mejorar los servicios municipales, la calidad de vida de los ciudadanos, la gestión de los recursos para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de oportunidades de negocio.

Más información

Sostenibilidad Coruña Smart City

El proyecto Coruña Smart City no termina con los 14 proyectos pilotos. El objetivo es que este sea el comienzo de un nuevo modelo de ciudad

Más información

Transparencia

Coruña Smart City apuesta por una transparencia activa de sus actuaciones, contrataciones, convenios, información y servicios que presta a los ciudadanos y las empresas, para conseguir un diálogo y colaboración permanente con los mismos.

Más información

Tecnología

Basada en la puesta en marcha de un “cerebro de la ciudad” que recoge datos, a través de múltiples sensores y dispositivos repartidos por nuestros barrios, y los convierte, gracias a la plataforma Sofía2, en información visualizable sobre una proyección de la ciudad basada en la tecnología eVidens.

Más información