Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Emprendimiento

Coruña Smart City proporciona a la ciudad una herramienta sumamente potente para mejorar los servicios municipales, la calidad de vida de los ciudadanos, la gestión de los recursos para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de oportunidades de negocio.

¡El límite de desarrollo y oportunidades que ofrece Coruña Smart City para sus ciudadanos y para las empresas es la creatividad!

Representantes de las empresas innovadoras que trabajan en Coruña Smart City

Representantes de las empresas innovadoras que trabajan en Coruña Smart City

El acceso libre a los datos y servicios Smart estimula la creación de nuevos servicios, genera oportunidades para emprendedores y facilita el desarrollo de nuevos modelos de negocio para las empresas.

Ese uno de los objetivos con los que nace Coruña Smart City, compuesto en la actualidad por más de 40 empresas TIC gallegas, encargadas de desarrollar las soluciones innovadoras que desde ahora se ponen al servicio de los coruñeses.

Una de las ventajas del proyecto de ciudad inteligente es que, a través de su plataforma tecnológica, es capaz de recoger todos los datos que se generan en la ciudad y de ofrecerlos de nuevo de forma útil y práctica, para que otros puedan utilizarlos para impulsar su propio modelo de negocio.

Se trata de que la plataforma tecnológica y su potencialidad crezca contigo. Tú haces posible Coruña Smart City.