Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Open Data

El concepto datos abiertos (open data) es una filosofía y práctica que persigue que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo.

Infografía del conjunto de los pilotos Smart proyectos sobre una imagen de la ciudad

Buena parte de los datos Smart serán puestos a disposición de la ciudadanía y las empresas.

Esta iniciativa, por alcance de servicios, situará a la ciudad de A Coruña como referente nacional de apertura de datos municipales hacia los ciudadanos. Se cubre de este modo, un objetivo identificado como prioritario: la democratización de los servicios al ciudadano. La estrategia OpenData se identifica también como favorecedora de iniciativas que impulsen la competitividad del sector privado.

La plataforma Coruña Smart City integra datos que recopila de fuentes diferentes para generar servicios de mayor valor añadido. Los datos Smart recopilados y que sean públicos, pueden ser consultados por terceros.

A través del portal Open Data el ciudadano puede consultar por ejemplo, datos de población extraídos del padrón de A Coruña, datos de ingresos y vehículos extraídos del sistema de gestión del IVTM o datos relativos a usos de la tarjeta ciudadana: Millenium.

>> Acceso a portal Open Data <<