Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Portal del desarrollador

El proyecto Coruña Smart City pone a tu disposición el portal del desarrollador. Este portal está destinado a que cualquier persona o entidad interesada pueda experimentar con la plataforma SOFIA2. La plataforma SOFIA2 constituye el cerebro de la plataforma Coruña Smart City

Portal del desarrollador

El portal del desarrollador forma parte de la plataforma smart del proyecto Coruña Smart City.  Este portal está destinado a aquellos emprendedores, profesionales y empresas que necesiten trabajar o quieran experimentar con la tecnología que conforma el núcleo o cerebro de la ciudad inteligente, basado en la plataforma SOFIA2.  

Para acceder a la plataforma de experimentación SOFIA2 deberás registrarte y acceder aquí.  En ella dispondrás de diversos conjuntos de datos, plantillas y desarrollos de base que te permitirán empezar a desarrollar y experimentar.  Ponemos a tu disposición además en esta misma sección distinta documentación de apoyo para distintos niveles (básico, usuario, desarrollador o desarrollador avanzado), un canal de video con tutoriales e información sobre SOFIA2 ; así como podrás descargar APIs y plantillas para que puedas sacarle todo el partido.   

Ponemos a tu disposición también la forja de la plataforma SOFIA2 desde la que podrás descargar fuentes de la plataforma, así como distintas guías de uso y diversos SDK.

Si lo que quieres es descargar conjuntos de datos en formato open data para otros desarrollos recuerda que también puedes utilizar nuestro portal de datos abiertos

Acceso a la plataforma SOFIA2

Desde este apartado podrás registrarte como usuario de la plataforma smart SOFIA2 y acceder a la consola, para que puedas empezar a experimentar con ella.

Acceder

Forja de la plataforma SOFIA2

En la forja de SOFIA2 podrás encontrar y descargarte código de la plataforma, documentación y otros ejemplos. Para acceder a la forja deberá de registrarte como usuario

Acceder

Portal Open Data CSC

En el portal de Open Data CSC, podrás encontrar distintos conjuntos de datos abiertos que el Ayuntamiento de A Coruña pone a tu disposición para su reutilización

Acceder

Videoteca SOFIA2

En esta videoteca podrás acceder a distintos contenidos audiovisuales explicativos sobre la plataforma SOFIA2 que te permitirán entender su funcionamiento y ayudarte a experimentar o desarrollar con ella

Acceder

Sofia2 es un middleware que permite la interoperabilidad de múltiples sistemas y dispositivos, ofreciendo una plataforma semántica que permite poner información del mundo real a disposición de aplicaciones inteligentes (Internet of Things).

Es multilenguaje y multiprotocolo, permitiendo así la interconexión de dispositivos heterogéneos. Proporciona mecanismos de publicación y suscripción, facilitando la orquestación de sensores y actuadores para monitorizar y actuar sobre el entorno.

Es además multiplataforma y multidispositivo, a través de su SDK, API's y mecanismos de extensión que permite su integración con cualquier tipo de dispositivo.

Sofia2 cuenta con las siguientes características

  • Plataforma integrada (no acoplada).
  • Seguridad integrada.
  • Web + API Gestión.
  • Personalizable y extensible.
  • Multidispositivo.
  • Interoperable.
  • Enfoque Big Data.
  • Visión Semántica.
  • Escalabilidad Horizontal.
  • Uso de Estándares y Tecnologías de Mercado.
  • On Premise & On Cloud.
  • Open Source, V. Community + Enterprise.

Presentación SOFIA2  


Desarrollo

Para entender SOFIA2 te explicamos algunos de los conceptos clave de la plataforma

Más información

Documentación

Documentación de la plataforma SOFIA2

Más información

Descargas

Descarga de API's y SKD's

Más información

Demostradores

El objetivo de los demostradores es mostrar a través de ejemplos lo sencillo que es trabajar con Sofia2. Todos los ejemplos están accesibles junto a su código fuente.

Más información