Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Transparencia

Coruña Smart City apuesta por una transparencia activa de sus actuaciones, contrataciones, convenios, información y servicios que presta a los ciudadanos y las empresas, para conseguir un diálogo y colaboración permanente con los mismos.

La tecnología debe ser una herramienta facilitadora de la transparencia de la gestión pública y la participación ciudadana en nuestra ciudad

Grupo de jóvenes reunidos y charlando en una terraza.

La transparencia es el medio para conseguir una ciudadanía activa y comprometida con la ciudad.

Para Coruña Smart City es especialmente relevante que la tecnología sobre la que se soporte genere información, datos abiertos y una participación activa de la ciudadanía.

La mejora de la gestión de la información y los datos de la ciudad facilita el desarrollo de nuevas herramientas de comunicación de red que permiten implementar sistemas urbanos reactivos, es decir, con capacidad de responder ante diversas situaciones, eventos o demandas de los ciudadanos.

De esta forma, es posible acercar más si cabe las funcionalidades proporcionadas por una Smart City a sus ciudadanos por lo que la gestión ciudadana también se va a ver fortalecida gracias a una mayor transparencia y accesibilidad de los servicios de gobierno municipal.