Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Proyecto Coruña Smart City

Coruña Smart City: El proyecto para la ciudad del siglo XXI que va a suponer un punto de inflexión en el modelo de ciudad al que estamos acostumbrados.

El proyecto Coruña Smart City

Conócelo...

¿Qué es una Smart City?

La sociedad cambia y una de sus máximas representaciones, las ciudades, se ven obligadas a evolucionar en sus modelos de gestión para responder a las nuevas necesidades económicas, culturales, medioambientales y sociales.

Más información

¿Qué es Coruña Smart City?

Coruña Smart City es una iniciativa del Ayuntamiento creada para hacer de A Coruña una ciudad líder en bienestar y calidad de vida para sus ciudadanos.

Más información

Plataforma tecnológica

El proyecto de Coruña Smart City se basa en el uso de una plataforma tecnológica horizontal. Un “cerebro de la ciudad” que recoge datos, a través de múltiples sensores y dispositivos repartidos por la ciudad, y los convierte en valiosa información.

Más información

Captación de datos: gateway Coruña Smart City

Los gateways son dispositivos que permiten la conexión de sensores y otros elementos de captación de información con los centros de control que en nuestro caso es la plataforma de Coruña Smart City.

Más información

Interconexión de datos: SOFIA

La Plataforma Coruña Smart City está soportada SOFIA un sistema software capaz de poner los datos e información del mundo físico a disposición de servicios inteligentes.

Más información

Visualización avanzada: eVidens

eVidens® es un sistema integral de visualización avanzada que nos permite gestionar datos ligados a nuestra ciudad de forma interactiva y centralizada.

Más información