Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Detalle

Cuándo:

11 de mayo de 2016

A Coruña se incorpora a la junta directiva de la Red de Ciudades Inteligentes

La concejala de Participación destaca el papel que jugará el ayuntamiento en este organismo, en el que ocupa una vocalía y preside el grupo de trabajo sobre Innovación Social

El Ayuntamiento de A Coruña se ha incorporado a la junta directiva de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) con una de las vocalías del órgano de decisión de esta entidad que, en la actualidad, está conformada por 75 ciudades de todo el Estado. La concejala de Participación Cidadá e Innovación Democrática, Claudia Delso, destacó la presencia del ayuntamiento en este organismo, que está llamado a funcionar “como una red de trabajo en la que compartir experiencias en diversos temas, como por ejemplo todo el proyecto Smart City, o las políticas de movilidad sostenible”.

A Coruña ostenta este nuevo cargo en la RECI después de la celebración el pasado martes, en Granada, de su asamblea anual, en la que salió elegida una noticia directiva. La actual junta está presidida por la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, mientras que la regidora de Logroño, Concepción Gamarra, ocupa la vicepresidencia primera, y el primer edil de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, es vicepresidente segundo. Además de A Coruña, otras 21 ciudades más, ostentan las vocalías con las que se conforma el órgano de dirección de este organismo que nació el año 2011.

Delso destacó el papel que A Coruña jugará en esta noticia directiva de la RECI, ya que además de una vocalía, es la encargada de liderar uno de los distintos grupos de trabajo que conforman esta red, en concreto, el de Innovación Social. “Nuestro Ayuntamiento ya tiene mucho andado en el camino de la innovación y en las políticas de cara a conformar una ciudad inteligente, por eso tenemos tanto conocimiento como planteamiento para compartir, al igual que nosotros tenemos también la oportunidad, a través de esta red, de conocer las experiencias de otros municipios y de hacer una puesta en común de estrategias y recursos”, comentó la responsable municipal.

Compartir en Tuenti