Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Detalle

Cuándo:

10 de noviembre de 2017

La Domus, La Casa de las Ciencias y el Aquarium Finisterrae tendrán entrada gratuita entre los días 13 y 19 por la Semana de la Ciencia, que incluye otras actividades divulgativas y un concurso en redes sociales

El palacio de María Pita acogerá el próximo sábado la entrega de los XXX Premios Prismas Casa de las Ciencias

El concejal José Manuel Sande destaca la repercusión de estos galardones a nivel internacional, "que supone un reconocimiento al trabajo de los Museos Científicos durante todos estos años"

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó este viernes, junto al director de los Museos Científicos coruñeses, Marcos Pérez Maldonado, la trigésima edición de los Prismas Casa de las Ciencias, unos premios, que como destacó el responsable municipal, "no sólo siguen vivos después de treinta años sino que aportan un notable prestigio a nuestra ciudad y a las instituciones que los presiden, los Museos Científicos, con una repercusión que llega más allá de nuestras fronteras y que supone también un reconocimiento al trabajo de estos centros durante todo este tiempo". La gala de entrega, que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en el palacio municipal de María Pita será, como apuntó el concejal, "el colofón a las actividades programadas por la Semana de la Ciencia", que se celebra desde este lunes, con entrada gratuita a la Casa de las Ciencias, Domus y la Casa de los Peces entre el día 13 y el 19 (ambos incluidos) y con distintas actividades asociadas.

"Este es uno de los momentos estelares de los Museos Científicos, ya que hacemos jornadas de puertas abiertas durante una semana completa, que permite al vecindario de A Coruña y de fuera acercarse a los museos. Pero además, mucha gente de fuera, personas a las que admiramos y con las que compartimos el interés por la promoción de la cultura científica, están presentes en la entrega de los Prismas, un momento que demuestra además la apuesta del Ayuntamiento por los museos y por la cultura científica; son días abiertos a la ciudadanía y abiertos al mundo de la comunicación científica, y por lo tanto, muy interesantes", valoró Pérez Maldonado.

Tal y como avanzó, además de las actividades de los museos, el día previo a la gala de los Prismas tendrá lugar una conferencia en la que intervendrán dos de los ganadores de los Prismas de este año, como son la divulgadora coruñesa Deborah García Bello -autora del libro "Todo es cuestión de química"- y Jordi Pereyra Marí, "una charla singular a dos voces" que lleva por título 'Lo extraordinario de lo ordinario'. Será el viernes, a las 19.30 horas, en la Domus y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El propio sábado, a las 11.00 horas, tendrá lugar en la Domus la presentación del libro "Fractales y caos. La aventura de la complejidad" de Vicent J. Martínez, Fernando J. Ballesteros y Silvestre Paredes, editado por Guadalmazán, que recibió el Prisma 2016 al mejor texto inédito. A partir de las 13.00 horas, el palacio de María Pita será la sede del acto donde se darán a conocer los trabajos ganadores de este año, que contará con la presencia del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y del concejal de Culturas, José Manuel Sande. Ya por la tarde, la Domus organiza la actividad 'Ciencia y/o magia', un espectáculo de ciencia con demostraciones sorprendentes, que incluye la conversión de agua en vino, la exploración de las propiedades mágicas de los globos y de un momento "electrizante". Habrá tres sesiones, a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas, para las que será preciso retirar una invitación en la recepción de la propia Domus, media hora antes del comienzo.

Paralelamente a estas actividades, los Museos Científicos impulsarán, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias (AACC), un concurso en las redes sociales durante toda la Semana de la Ciencia, en el que se sortearán siete 'Tarjetas 20', una por día, con las que siete personas podrán entrar gratis durante un año en la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae. Cada jornada, desde las cuentas de Twitter de los museos (@mc2coruna, @mc2coruna_gl) y de la asociación (@amigoscc), se propondrá una pregunta. Para participar, únicamente será necesario responder a lo expuesto, mencionar a uno de esos tres usuarios e incluir la etiqueta #sorteoprismas30. Solo los tweets que cumplan estas condiciones entrarán en el sorteo. Las personas ganadoras, que se irán conociendo a lo largo de la semana, podrán recoger sus 'Tarjetas 20' en la recepción de la Casa de las Ciencias a partir del lunes 20 de noviembre.

Compartir en Tuenti

Este proyecto se cofinancia al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

  • Coruña smart city en facebook
  • Coruña smart city en twitter
  • Coruña smart city en google+
  • Coruña smart city en youtube
  • Coruña smart city en linkedin