Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

smart
city

Detalle

Cuándo:

30 de abril de 2018

El Parque de Santa Margarita acoge este sábado el XXIII Día de la Ciencia en la calle con una jornada de actividades divulgativas en las que participa alumnado de 41 centros de enseñanza

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento anima al vecindario a participar de una sesión de “pasión científica”, organizada por los Museos Científicos coruñeses y que se desarrollará entre las 11.00 y las 19.00 horas, con jornadas de puertas abiertas y propuestas lúdicas y educativas

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó esta mañana el programa con el que los Museos Científicos municipales celebrarán el próximo sábado día 5 la XXIII edición del Día de la Ciencia en la calle, una jornada de puertas abiertas y de actividades dirigidas a público infantil y juvenil, que tendrá lugar en el Parque de Santa Margarita. En esta edición participarán cerca de 1.100 alumnos y alumnas de 41 centros educativos de A Coruña, Betanzos, Culleredo, Arzúa, Ferrol, Ribadeo, Cambre, Carral, Laxe, Oleiros, Mugardos, Sada y Pastoriza, que suman nueve más que en la pasada edición. El edil hizo un llamamiento al vecindario de la ciudad para que "participe en este día, que suscita la adhesión incondicional de la ciudadanía por su componente de divulgación, de actividad vinculada al conocimiento y, en definitiva, de pasión científica". Las actividades del Día de la Ciencia en la calle cuentan además con la colaboración de otras entidades e instituciones que desarrollan su actividad alrededor de la ciencia, además de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, que, como destacó el edil, cumple este año su 25º aniversario.

La jornada comenzará a las 11.00 horas y mantendrá actividades a lo largo del día, hasta las 19.00 horas. El director de los Museos Científicos de la ciudad, Marcos Péres Maldonado, explicó que los museos municipales harán jornada de puertas abiertas. Además de la Casa de las Ciencias, que celebrará un maratón de planetario, Domus, Aquarium Finisterrae, el Museo Arqueológico y la Torre de Hércules, se suman este año a la iniciativa el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) y la Fundación Gas Natural Fenosa. Mientras, en el Parque de Santa Margarita estarán instaladas tiendas en las que el alumnado de los centros realizará diversos experimentos científicos, así como el servicio municipal de Educación, la Facultad de Ciencias, el colegio de Ingenieros de Caminos, el Centro Oceanográfico, el Muncyt y el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas de la Universidad de A Coruña, entidades que realizarán actividades de divulgación científica para todos los públicos basados en la experimentación. El presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, Javier Novelle, repasó las actividades paralelas que se llevarán a cabo como un concierto de la Banda Municipal de Música, partidas de ajedrez organizadas por la Asociación Galega de Xadrecistas o juegos de la mano de Ludo Sociedade Deportiva. Entre las novedades para este año, Novelle destacó el punto de artesanía en el parque, en el que se enseñará cestería o la presencia de un equipo de infraestructuras del Ayuntamiento, que explicará cómo funciona el sistema eléctrico de la ciudad.

La jornada se completará con un taller de iniciación al arte urbano, una exposición de proyectos de electrónica, robótica, impresión 3D, software y hardware libre, demostraciones de funcionamiento de radio aficionados y la emisión de un programa de Cuac FM, magia y malabares o un punto sobre observación solar, entre otras actividades, todas de la mano de asociaciones con arraigo en la ciudad.

Documentos:

Programación Día de la Ciencia en la calle (3 MB)

Compartir en Tuenti