Uso de cookies nas páxinas web do Concello de A Coruña

Nas páxinas web municipais utilizamos cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos mediante o análise dos seus hábitos de navegación. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso. Pode obter máis información, ou coñecer como cambiar a configuración, na nosa páxina de "Normas de uso"..

Coruña Smart City

Optimizacion do tráfico en tempo real

O obxectivo deste piloto é mellorar o fluxo de vehículos, a frecuencia do transporte urbano, o control de aparcamento en zonas especiais e o respecto polas zonas peonís da cidade.

Autobús circulando por las calles de A Coruña

Mejorar la calidad de vida mejorando la movilidad

Queremos reducir la congestión del tráfico mejorando su flujo lo que favorece el uso masivo del transporte público, reduce la contaminación e incrementa la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Cómo funciona?

Se plantean tres grupos de actuaciones: la primera, en las vías prioritarias vigiladas; la segunda, en zonas peatonales y la tercera, informar a los ciudadanos.

En las vías prioritarias vigiladas se instalarán cámaras y aparatos de detección para recoger la situación del tráfico. En las zonas peatonales se colocarán cámaras de control de los accesos y salidas. Para informar a los ciudadanos se instalarán 5 paneles informativos con datos sobre la situación del tráfico en tiempo real y además estos datos se podrán consultar en la app correspondiente al sistema de optimización del tráfico en tiempo real.

¿Para qué sirve?

El objetivo es recoger la máxima información posible sobre el tráfico para que los ciudadanos estén informados en cada momento y tomen mejores decisiones en tiempo real.

Este proyecto se cofinancia al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)