Uso de cookies nas páxinas web do Concello de A Coruña

Nas páxinas web municipais utilizamos cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos mediante o análise dos seus hábitos de navegación. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso. Pode obter máis información, ou coñecer como cambiar a configuración, na nosa páxina de "Normas de uso"..

Coruña Smart City

Niño bebiendo de una fuente de agua en un parque

La mejora de las redes de abastecimiento permitirán mejorar la gestión del ciclo del agua

¿Cómo funciona?

Para llevar a cabo este control, se instalarán aparatos de medición y sensores en las propias redes de abastecimiento, embalses, ETAPs (Estaciones de Tratamiento de Agua Potable), tuberías, que además de medir el flujo y caudal, ayudan a mejorar la gestión del ciclo del agua.

¿Para qué sirve?

Lo más interesante de este sistema es que, al controlar permanentemente el flujo y caudal del agua, se podrá detectar a tiempo cuando estos cambian debido a una fuga, lo que permitirá actuar en consecuencia y evitar, de forma considerable, el desperdicio de agua.

Con este nuevo sistema se detectarán las fugas de agua en menos tiempo lo que estima un ahorro muy importante de agua al año.

Redes de abastecemento e saneamento

Sistema que ten como obxectivo monitorar a distancia as redes de abastecemento e saneamento de auga da cidade, para levar un control máis efectivo sobre o ciclo completo da auga.

Este proyecto se cofinancia al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)