Uso de cookies nas páxinas web do Concello de A Coruña

Nas páxinas web municipais utilizamos cookies propias e de terceiros para mellorar os nosos servizos mediante o análise dos seus hábitos de navegación. Se continúa navegando, consideramos que acepta o seu uso. Pode obter máis información, ou coñecer como cambiar a configuración, na nosa páxina de "Normas de uso"..

Coruña Smart City

Control de calidade do aire e do ruído

Sistema que mide en tempo real as condicións da calidade do aire e os niveis de ruído na cidade.

Servicio de medida de la calidad del aire y del ruido aprovechando las tecnologías Smart

Toda la información ambiental de la ciudad estará a disposición de los ciudadanos de manera ágil, sencilla y usable.

¿Cómo funciona?

Se instalarán unos sensores capaces de medir las condiciones del aire y los niveles de ruido en puntos estratégicos de la ciudad.

Actualmente en A Coruña ya se monitoriza la calidad del aire y los niveles de ruido, pero no en tiempo real. Con este nuevo sistema inteligente se podrán obtener la información sobre la calidad del aire y los niveles de ruido en cada momento.

 ¿Para qué sirve?

Permite identificar causas o tomar decisiones relacionadas con la corrección de la calidad del entorno si las medidas de calidad o ruído así lo aconsejan. El sistema será capaz de detectar partículas en el ambiente que beneficien o perjudiquen a los ciudadanos: partículas de polen o alérgicas, aspecto que incide en la calidad de vida de personas asmáticas o que padecen alergias.

Este nuevo sistema pone la información ambiental a disposición de los ciudadanos de manera más ágil, sencilla y usable. Además, fomenta un mejor conocimiento ambiental de la ciudad, posibilitando la selección de zonas verdes de la ciudad.

Con este sistema de alerta temprana de calidad de aire y ruido la ciudad de A Coruña alcanza mejores niveles de seguridad antes posibles eventos de contaminación excepcionales como accidentes industriales, episodios de tráfico intensos, etc.

Este proyecto se cofinancia al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)