Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Tecendo Litoral

Cuándo:

29 de diciembre de 2018

La plaza de la Fábrica de Tabacos acoge ya el pabellón temporal en el que se desarrollará, a partir de enero, la programación del proyecto Tribuna Pública

El alcalde, acompañado de la concejala de Participación y del edil de Culturas, visitó la instalación, que albergará en febrero la presentación de los cinco proyectos ganadores del concurso de ideas sobre el borde litoral

La plaza de la Fábrica de Tabacos acoge, desde hoy, la estructura arquitectónica singular que albergará en los próximos meses la actividad del proyecto Tribuna Pública, una propuesta social y cultural, plural y participativa impulsada por el gobierno local que pretende implicar a la ciudadanía en la reflexión sobre la recuperación de los muelles interiores de A Coruña y su futuro como espacio de interés público. El alcalde, Xulio Ferreiro, acompañado de la concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, y del edil de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, visitaron esta mañana el espacio, que contará con un acto de apertura institucional en el mes de enero, momento en el que se iniciarán las actividades.

El proyecto Tribuna Pública, coordinado por el productor cultural Juan de Nieves, que también estuvo presente en la visita de esta mañana, pretende ejemplificar el vínculo secular entre la ciudad y el puerto. A lo largo de los próximos meses, la iniciativa trabajará con diversos agentes sociales, asociativos y culturales de la ciudad, tanto independientes como vinculados a las estructuras de gobierno y del ámbito institucional y educativo, para generar un programa continuado de debates abiertos y de eventos de carácter cultural. De este modo en el pabellón temporal y multiusos instalado en la plaza de la Fábrica de Tabacos se desarrollarán cuatro áreas de trabajo fundamentales: urbanismo, ciencia y medio ambiente, memoria histórica y cultura. Desde cada uno de estos campos se generarán talleres, cursos, conferencias, proyecciones de cine, conciertos, espacios para la creación o laboratorios de experimentación, entre otras propuestas, con el objetivo de implicar al vecindario en la reflexión sobre el futuro de los terrenos portuarios de A Coruña.

Las primeras actividades abiertas a la ciudadanía llegarán en el segundo fin de semana de enero. El jueves 10, la doctora en Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente Leticia G. Becker impartirá la conferencia Recuperación de la memoria ambiental. Al día siguiente, en horario vespertino, se proyectará el documental Esquece Monelos, dirigido por Ángeles Huerta. Ya en la jornada del sábado 12, por la mañana se realizará una ruta por el antiguo canal del río Monelos, guiado por Leticia G. Becker, y durante la tarde tendrá lugar un concierto de la banda coruñesa Romance.

En el mes de febrero, Tribuna Pública acogerá las presentaciones de los cinco proyectos ganadores del concurso de ideas sobre el borde litoral, cuya documentación está disponible en el espacio web de Tecendo Litoral, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva fase del proceso en la que el vecindario podrá debatir y votar sobre las iniciativas escogidas por el jurado del concurso.

Imagen gráfica
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?