Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

A Coruña es una ciudad incomprensible sin el mar. Nuestra condición marina y portuaria, además de un motor económico fundamental a lo largo de la historia que lo debe ser también en el futuro, es uno de los ejes vertebradores, tal vez el principal, de nuestra configuración urbana, de nuestra composición social, de nuestra cultura y de nuestra identidad. Y la deseada recuperación de los terrenos portuarios para la ciudad es al mismo tiempo un desafío y una oportunidad histórica. Las decisiones que tomemos hoy marcarán las próximas décadas, la ciudad que queremos ser, y definirán, para siempre jamás, nuestra relación con el mar.

Algo así sólo podemos decidirlo en común. Sumando todas las voces. Desde luego, sin dejar de lado a las vecinas y a los vecinos de la ciudad. Sin dejar de lado A Coruña, que se juega su futuro y su derecho a decidir, y que ni puede ni va a dejar que sean otros, desde fuera, los que condicionen su transformación con intereses que nada tienen que ver con los de la ciudadanía. En mayo del año pasado, más de 4.000 personas lo dijeron claro en la manifestación en defensa del puerto: fuera la especulación, queremos garantizar la titularidad y la gestión pública de los terrenos a través de un mecanismo, de un consorcio, que sea capaz de impulsar, desde la cooperación entre administraciones, una solución global.

Arrancamos este proceso de diálogo e investigación con la voluntad de sumar y con la certeza de que la recuperación y transformación de nuestra fachada atlántica es la llave para abordar los retos que A Coruña, a la cabeza de su área metropolitana, tiene por delante. Desde la mejora de la movilidad, la construcción de nuevas equipaciones públicas o la ampliación del espacio público y las zonas verdes hasta el imprescindible impulso a la actividad económica y a la creación de empleo. Ahora depende de nosotros. De todas y todos nosotros.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión