Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

Actividad corporativa

Se denomina Actividad corporativa a las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal, es decir, el resultado de las deliberaciones, debates y toma de decisiones que afectan a la ciudadanía en su totalidad. Dada su repercusión y relevancia, se hacen públicos para así poder realizar un seguimiento y control eficaz de la gestión del gobierno municipal por parte de todas las personas interesadas.

Además de la legislación de ámbito estatal que determinada las obligaciones que debe cumplir cualquier entidad municipal, la propia y específica del Ayuntamiento de A Coruña se recoge en su Reglamento Orgánico Municipal (ROM) aprobado en el año 2004 en el que, entre otros aspectos, se regula todo lo relacionado con los Plenos, las Juntas de Gobierno Local (JGL) y las Comisiones, que ya se describieron en el apartado "Órganos de Gobierno" de este Portal de Transparencia.

El ROM indica cómo dejar constancia de la actividad corporativa desempeñada:

  • respecto del Pleno: desde el artículo 28 hasta el 71 incluidos se detalla todo lo relacionado con la duración de las intervenciones, las deliberaciones, votaciones, etc. Se hace mención expresa a las actas y su contenido en la Sección 6ª, artículos 68  y 69.
  • respecto de la Junta de Gobierno Local, se regula en el Capítulo V.  De especial relevancia es el art. 106.b), que indica que "las deliberaciones de la JGL serán secretas, sin perjuicio de la publicidad y comunicación (...) de los acuerdos adoptados", y 106.e): "Las actas de las sesiones de la Junta de Gobierno Local, que tendrán el formato y contenido de las del Pleno aunque adaptadas a la composición del este órgano, serán suscritas por el Concejal-Secretario, se transcribirán en libro distinto del de las sesiones del Pleno y Comisiones Delegadas..."
  • respecto de las Comisiones, se regula todo lo concerniente a ellas en el Capítulo II.

En todas las actas de la actividad municipal debe constar el orden del día y el resumen o extracto de cada sesión.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?