Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

¿Qué es una Memoria de Gestión municipal?

Es el documento que integra la información de relevancia de la gestión municipal realizada durante el año, y que, según recoge el art. 192 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, debe acompañar a la cuenta general del ayuntamiento.

Este documento comprende:

a) una memoria justificativa del coste y rendimiento de los servicios públicos

b) una memoria demostrativa del grado de cumplimiento de los objetivos programados, con indicación de los previstos y alcanzados y el coste de los mismos.

Constituye, por lo tanto, un instrumento central de la rendición de cuentas de los ayuntamientos ante los ciudadanos. Desde este punto de vista, la memoria forma parte de las obligaciones vinculadas a la transparencia en la gestión pública, siendo un cauce de información a la ciudadanía sobre la ejecución de los presupuestos, los servicios prestados, el coste incurrido y el grado de cumplimiento de los objetivos programados.

Al mismo tiempo, las memorias de gestión son instrumentos de reflexión y análisis para la propia organización municipal. La información de las diversas anualidades y servicios permite comparaciones valiosas que ofrecen a la organización la posibilidad de analizar la eficacia y eficiencia de la asignación de recursos y la idoneidad de los métodos de organización y gestión utilizados.

De este modo, las Memorias de gestión pueden y deben convertirse en un estímulo para introducir innovaciones en la gestión municipal.

Puedes consultar en los siguientes archivos la gestión municipal realizada en los últimos años:

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?