Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

¿Qué es un Plan Sectorial?

Son actuaciones municipales concretas previstas para impulsar y potenciar un área determinada y considerada de interés para la ciudadanía dentro de las competencias municipales.

Por tanto pueden referirse a proyectos a corto, medio e incluso largo plazo en ámbitos como el educativo, de atención social, planificación urbanística y derecho a la vivienda, desarrollo sostenible e innovación tecnológica.

Aquí tienes una muestra de los existentes:

Pacto Local por el Empleo

Tiene como objetivo promover la cooperación de los agentes locales -administración local, agentes sociales y económicos y otras entidades- en el diseño y coordinación de acciones en favor del empleo.

El Pacto Local por el Empleo ha posibilitado la creación de una Red de apoyo a la demanda de empleo en la ciudad de A Coruña, denominada "Red Coruña Emprega", configurada por las principales entidades públicas y privadas del territorio, basada en el compromiso, la concertación, el bienestar social, la innovación y la calidad.

Temporalidad de Planificación 2013-2015. En revisión para el período 2015-2020

+ INFORMACION

Pacto de los Alcaldes (Estrategia local contra el cambio climático)

A través de la presente Estrategia local frente al cambio climático, el Ayuntamiento de A Coruña propone toda una serie de actuaciones dirigidas a una reducción efectiva de los gases de efecto invernadero producidos en el municipio por la actividad urbana, contribuyendo de esa manera a cumplir con los objetivos fijados en el Pacto de los Alcaldes, incluyéndose también otras medidas de fomento dirigidas a otros sectores, como el industrial.

La estrategia local propondrá toda una serie de actuaciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático garantizando así el bienestar de los ciudadanos.

Temporalidad de Planificación: 2014-2020

+ INFORMACIÓN

Oficina contra el cambio climático

Esta Oficina nace con la vocación de servir de enlace entre los diferentes organismos institucionales que trabajan por el medio ambiente y los vecinos y vecinas de A Coruña. Pretende desarrollar los compromisos establecidos tras la adhesión del municipio al Pacto de los Alcaldes, así como para velar por la efectiva implantación y seguimiento de la Estrategia Contra el Cambio Climático de A Coruña.

+ INFORMACIÓN

Estrategia Energética 2012-2016. Horizonte 2020

En su reciente documento de consulta sobre la estrategia futura "UE 2020", la Comisión Europea incluye, como una de las tres prioridades, la "creación de una economía competitiva, interconectada y más verde". Desde la UE se han venido realizando actuaciones dirigidas al ámbito local, concretándose los esfuerzos en la puesta en marcha en Enero de 2008 de una de las iniciativas más ambiciosas en la lucha contra el calentamiento global, el Pacto de Alcaldes. Este pacto consiste en el compromiso oficial de las ciudades adheridas a cumplir en su territorio los objetivos comunitarios de reducción de las emisiones de CO2 mediante actuaciones de eficiencia energética y la utilización de fuentes renovables de energía. A Coruña se encuentra entre los ayuntamientos pertenecientes a la Red que han abordado la elaboración de planes de reducción de emisiones de GEIs.

El documento realizado por el Ayuntamiento de A Coruña se divide en dos partes: en la primera se realiza un análisis sobre la situación actual, mientras que en la segunda se definen objetivos y metas a alcanzar en 2020 para reducir el consumo energético municipal y, en consecuencia, las emisiones de CO2 entre un 20 y un 30%.

+ INFORMACIÓN

Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) 2013

Este Plan es un instrumento potente para la gestión de la ciudad y la configuración de las "formas urbanas" de la misma. Sin embargo no es el único elemento que interviene, porque muchas de las acciones que transforman y forman nuestras ciudades se informan y toman fuera del Plan. En cualquier caso la coherencia entre las acciones urbanizadoras y de mejora urbana consiguen mejores resultados cuando se producen de una manera integrada entre ellas: ahí el Plan tiene un rol insustituible.

+ INFORMACIÓN

Plan Especial de Protección y Reforma Interior de la Ciudad Vieja y la Pescadería (PEPRI)

La revisión y adaptación de este Plan Especial pretende profundizar en una protección integrada en el ámbito objeto de planificación, en el marco da Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Municipal de A Coruña y en su triple consideración como plan de protección, plan urbanístico y plan de rehabilitación que define a su contenido y alcance. Área urbana considerada: Ciudad Vieja-Las Atochas-Pescadería (1,699 edificios diferenciado en 4 áreas). Se aprobó definitivamente el 26 de enero de 2015.

+ INFORMACIÓN

Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) 2012

El modelo actual de movilidad en A Coruña está agotado y es necesario desarrollar un verdadero Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para cambiar, en los próximos 10 años, un modelo basado en el consumo de combustible, el ruido y la contaminación provocada por el vehículo privado, hacia otro,

Un PMUS es una herramienta de planificación y concienciación para ciudadanos, administraciones y agentes implicados en la movilidad, que desarrolla de forma gradual un conjunto de actuaciones, con objetivos a corto, medio y largo plazo, que potencian formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta, bus urbano,...).

Temporalidad de Planificación: Corto plazo: 2015 / Medio plazo: 2019 / Largo plazo: 2024

+ INFORMACIÓN

Agenda Digital de A Coruña - Smart City

Este documento es la hoja de ruta a seguir para potenciar el uso de las nuevas tecnologías digitales. Su meta final es la de servir como soporte en la consecución de los objetivos de desarrollo institucional y socio-económico de la ciudad y de incremento en la calidad de vida. De esta forma, el plan estratégico de la ciudad que nos conducirá hacia 'A Coruña Futura' estará apoyado y reforzado, en el plano tecnológico, por la Agenda Digital de A Coruña. Una nueva forma de concebir el uso de las nuevas tecnologías, entendido como un factor imprescindible para alcanzar los retos que se marca A Coruña para el futuro.

Temporalidad de Planificación: 2012-2020.

+ INFORMACIÓN

A Coruña como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

En la memoria  para la candidatura de A Coruña como ciudad de la ciencia y la innovación se presenta un análisis expositivo del sistema local de innovación de la ciudad de A Coruña  y los distintos elementos que lo conforman. Dichos elementos son:

  • el sistema público de I+D+I
  • la empresa
  • organismos de soporte
  • la administración pública
  • el entorno

+ INFORMACIÓN

Plan Municipal de Empleo y Economía Social 2016

Este Plan parte de un enfoque integrado que incorpora diferentes dimensiones del desarrollo económico local: el social, el político, e institucional, el cultural y el ambiental. Superando el modelo asistencial, esta estrategia trataría de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y, en especial, de los colectivos más vulnerables, incorporando una visión compartida del territorio por los diferentes actores locales, públicos y privados (administración, sindicatos, asociaciones, empresariado, entidades educativas y del tercer sector, etc.), tratando de incorporarles al plan participando de forma activa en la promoción de un empleo de calidad y diseñando una estructura de trabajo en red para el desarrollo del mismo,contando con las entidades sociales expertas en políticas activas de promoción del empleo para que participen en su diseño. El Plan Municipal de Empleo define, además, las áreas prioritarias de intervención.

+ INFORMACIÓN

Plan de Gestión de Residuos Municipal

Este Plan de Gestión de Residuos Urbanos de A Coruña, se fundamenta en la idea de que reutilizar y reciclar es vital si queremos conservar nuestros recursos. Con este Plan, todos los coruñeses damos un nuevo valor a todo lo que nos sobra, a través de un proceso cultural en el que somos parte activa y el que el máximo respeto a la naturaleza y al medio ambiente es el principio que lo rige.

+ INFORMACIÓN

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?