Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

Decretos de Alcaldía

Un Decreto de alcaldía es un acto administrativo, no una norma reglamentaria. Probablemente por tradición, todavía se denomina así y no "acuerdo o resolución del alcalde o alcaldesa" a algunos actos de este órgano municipal.

Esos decretos de alcaldía, según establece la actual Ley 39/2015 de Procedimiento administrativo común en su art. 45, tienen obligatoriamente que publicarse en los Boletines Oficiales correspondientes cuando dicho Decreto:

  • tenga una número indeterminado de personas destinatarias
  • cuando se trate de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva, o
  • cuando lo aconsejen razones de interés público.

Un ejemplo de casos en que no existe obligación de publicación oficial en boletín lo tenemos en los siguientes Decretos, que se hicieron públicos a través del portal web municipal porque, aunque tienen una repercusión ciudadana de interés, sus principales destinatarios son las perrsonas que cpnforman la propia estructura municipal, responsables de poner en marcha los correspondientes mecanismos de ejecución:

Si tenemos en cuenta el último apartado, "... cuando lo aconsejen razones de interés público", nos encontramos entonces con los Decretos de Organización municipal que se tratan en otro apartado.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?