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Transparencia

Decretos de Organización municipal

Si tenemos en cuenta el último apartado del artículo 45 de la actual Ley 39/2015 de Procedimiento administrativo común, que indica "... cuando lo aconsejen razones de interés público", nos encontramos entonces con los Decretos de Organización municipal que suelen tener lugar con la finalización de los procesos electorales muncipales.

En ese momento se tiene que constituir la nueva corporación municipal de la que se derivará la correspondiente estructura organizativa del nuevo gobierno municipal resultante, con definición de las concejalías (o áreas de gobierno) y sus competencias, comisiones especiales o informativas, delegación de funciones en las direcciones de área que también se creen, etc.

Estos decretos, por tanto, definen, constituyen y determinan las diferentes áreas y órganos colegiados que ponen en funcionamiento el gobierno municipal. Dado que a lo largo de una legislatura pueden tener lugar cambios y modificaciones, se incluyen también las variaciones que han sufrido cambios desde el inicio del mandato. Se incluyen por su interés anuncios de carácter público para conocimiento de la ciudadanía.

  • Decreto de Alcaldía-Presidencia de 15 de junio de 2015, por el que se establecen las áreas de gobierno, se nombran los miembros de la Junta de Gobierno Local y su régimen de sesiones, y se determinan los cuatro tenientes de alcalde del gobierno municipal (BOP 6 de julio de 2015)
  • Constitución de la Junta de Gobierno Local y su régimen de sesiones (anuncio)  (BOP 6 de julio de 2015)
  • Delegación de atribuciones de la JGL en los tenientes de alcalde y concejales/as que tengan atribuidas por Decreto da Alcaldía la dirección, gestión, inspección e impulso de sus respectivos servicios. Incluye la composición de la Mesa de Contratación permanente (BOP 6 de julio de 2015)
  • Decreto de Alcaldía-Presidencia de 18 de junio de 2015, por el que se modifica la estructura de la administración municipal ejecutiva y se establecen 3 órganos directivos: las direcciones de Área Apoyo a la Alcaldía, Asesoría Jurídica y Seguridad Ciudadana (BOP 6 de julio de 2015)
  • Anuncio de delegación de competencias de la Junta de Gobierno Local en los 3 nuevos órganos directivos creados (Apoyo a la Alcaldía, Asesoría Jurídica y Seguridad Ciudadana) (BOP 6 de julio de 2015)
  • Delegación en el Teniente de Alcalde responsable del Área de Empleo y Economía Social, la aplicación de las sanciones por la comisión de las infraccións referidas a la licencia municipal de apertura, y en lo relativo a la venta ambulante o no sedentaria (BOP 20 de agosto de 2015)
  • Delegación de atribuciones conferidas incialmente a la Alcaldía, en el Concejal de Movilidad Sostenible, D. Daniel Díaz Grandío, para el desarrollo y aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas en espacios de uso público, aprobada poe el Pleno el 6 de mayo de 2015 (BOP 20 de agosto de 2015)
  • Decreto de Alcaldía-Presidencia de 7 de octubre de 2015 por el que se modifica el Decreto de 15 de junio de 2015 en cuanto a la estructura de las áreas de gobierno de Alcaldía y Hacienda y Administración (BOP 23 de octubre de 2015)
  • Decreto de Alcaldía-Presidencia de 7 de octubre de 2015 por el que se crea nueva Dirección de Economía y Hacienda y la delegación de sus atribuciones (BOP 23 de octubre de 2015)
  • Delegación de competencias (anuncio) de la Junta de Gobierno Local en la nueva Dirección de Área de Economía y Hacienda (BOP 23 de octubre de 2015)
  • Decreto de Alcaldía-Presidencia de 15 de diciembre de 2015 por el que se crea nueva Dirección de Apoyo del Área de Regeneración Urbana y Vivienda, su delegación de atribuciones y su estructura administrativa (BOP 25 de enero de 2016)
  • Delegación de competencias (anuncio) de la Junta de Gobierno Local en la nueva Dirección de Apoyo al Área de Regeneración Urbana y Vivienda (BOP 25 de enero de 2016)
  • Decreto de Alcaldía-Presidencia de 13 de julio de 2016, por el que se delega en D. José Manuel Sande García, concejal delegado de Culturas, Deporte e Conocimiento, la firma de todos los convenios de colaboración con empresas privadas, reguladores de las condiciones de patrocinio para los diferentes eventos deportivos que se celebren mientras esté vigente la delegación genérica de 15 de junio de 2015 (BOP 19 de julio de 2016)
  • Decreto de Alcaldía-Presidencia de 15 de junio de 2016, de modificación de la estructura de las áreas de gobierno de Hacienda y Administración, y Participación e Innovación Democrática (BOP 8 de julio de 2016)
  • Decreto de Alcaldía-Presidencia de 15 de junio de 2016, de modificación de la organización y funciones de las Direcciones de Apoyo a la Alcaldía, Dirección de Apoyo al Área de Regeneración Urbana y Vivienda, y modificación de la denominación de la Dirección de Área de Economía y Hacienda, creada por Decreto de 7 de octubre de 2015, que pasará a llamarse Dirección de Economía, Hacienda y Administración (BOP 8 de julio de 2016)
  • Modificación de delegación de competencias (anuncio) de la Junta de Gobierno Local en la Dirección de Apoyo al Área de Regeneración Urbana y Vivienda, así como a la Dirección del Área de Economía, Hacienda y Administración (BOP 8 de julio de 2016)
  • Modificación de la estructura de las Áreas de Gobierno de Regeneración Urbana, Derecho a la Vivienda y Movilidad Sostenible, y Medio Ambiente (BOP 16 enero de 2017)
  • Decreto por el que se modifica la estructura de la administración municiapl ejecutiva y se establecen dos nuevas direcciones de área (Promoción Económica y Empleo, y Espacio Público y Movilidad), y se define la nueva denominación y competencias de la Dirección de Regeneración Urbana (BOP 16 enero de 2017)
  • Delegación de competencias (anuncio) de la Jun ta de Gobierno Local, en la Dirección de Área de Regeneración Urbana, en la Dirección de Espacios Públicos y Movilidad, y en la Dirección de Área de Promoción Económica y Empleo (BOP 20 enero de 2017)

Nombramientos y ceses

Esta gestión forma también parte de la organización municipal, ya que permite designar a los nuevos y nuevas titulares de las áreas que se consideran de interés, así como el personal eventual o de confianza. Al igual que en los decretos anteriores, deben estar actualizados al estar este proceso sometido a cambios, ceses, renuncias, ajustes, etc...

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
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