Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

Direcciones de Área

flechas con direcciones

El Reglamento Orgánico Municipal de 2004 permite al gobierno municipal crear Direcciones de Área, órganos directivos necesarios para gestionar parte de su estructura administrativa, así como la figura de una Coordinación General cuya competencia será, precisamente, la coordinación de las distintas Direcciones de Área.

La regulación de la actual organización municipal se hace pública a través del Boletín Oficial de la Provincial de A Coruña tras la toma de posesión de los nuevos cargos. La naturaleza verdaderamente ejecutiva de los órganos directivos aconseja conferirles una serie de delegaciones, bien las realizadas por la Alcaldía, bien las que  corresponden a la Junta de Gobierno Local.

Normas comunes

  1. Los actos dictados por los órganos directivos municipales en el ejercicio de sus atribuciones recibirán la denominación de Decreto o Resolución Directiva y se inscribirán en el correspondiente Libro Registro.
  2. Las atribuciones conferidas a estos órganos directivos se refieren estrictamente a los ámbitos de gestión a ellos asignadose, y se interpretarán restrictivamente cuando sea necesario deslindarlos de las atribuciones de la alcaldesa o de las delegaciones genéricas conferidas a los/las tenientes de alcaldesa o concejales/as, a los que corresponderán también de forma residual, todas las competencias del ámbito funcional a que se refiere la delegación que no fueran atribuídas específicamente al órgano directivo.
  3. Las atribuciones de gestión de gastos de inversión se limitarán a la adquisición de suministros de material inventariable necesario para el funcionamiento común de los servicios, con el límite cuantitativo señalado en cada caso. No podrán autorizar gastos para la realización de obras de inversión ni gestión de servicios o asistencias técnicas.
  4. Las atribuciones de gestión de gasto corriente estricto de los servicios encomendados al órgano directivo y con los límites cuantitativos establecidos, solo se podrán referir a obras de mantenimiento o reparación y suministros o contratos de servicios de tracto único.
  5. En caso de ausencia o enfermedad de la/el titular, todas las atribuciones serán ejercidas por los titulares de las Áreas de gobierno de que forman parte en cada caso, en tanto superiores jerárquicos y responsables del área, sin perjuicio de la posibilidad de designación temporal, cuando se entienda necesario, de otro Director/a del área o funcionario/a del Área suficientemente capacitado/a, para el desarrollo temporal de sus funciones.
  6. Asumirán también aquellas funciones que el/la concejal/a responsable del área les encomiende en relación con otras materias cuya gestión le había sido atribuida.

Delegaciones comunes de la JGL

  1. La contratación de obras, servicios y suministros que sean estrictamente necesarias para el funcionamiento de los departamentos a su cargo cuya cuantía no exceda de doce mil euros (12.000,00 €) en gastos de inversión, IVA excluido, y de treinta mil euros (30.000,00 €), IVA excluido, en gastos corrientes. Esta facultad llevará aparejada todos aquellos actos y trámites que la normativa de contratos del sector público atribuye al órgano de contratación como (la presente relación no tiene carácter limitativo): aprobar el expediente de contratación, clasificar las ofertas de acuerdo con la propuesta de la mesa de contratación cuando participe, adjudicar los contratos, autorizar y disponer los gastos correspondientes, reajustar las anualidades en el caso de los contratos plurianuales, actas de recepción, devoluciones de fianzas cuando los informes sean favorables, resolución de recursos que no den lugar a indemnización, interpretación de los contratos, rectificación de errores y mismo resolución de los contratos salvo que puedan dar lugar la una indemnización.
  2. Autorizar los permisos de resolución no centralizada, correspondientes al personal de los servicios que de ellos dependen.
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?