Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

El PSOE lleva a pleno una iniciativa para buscar soluciones al problema de la planta de basuras de Nostián

El portavoz socialista, José Manuel García, anuncia una moción para que se elabore un pliego que recoja las necesidades medioambientales de la ciudad y se garantice la plantilla. Considera preocupante que el Ayuntamiento no sepa qué hacer con sus residuos y deje en manos del Consello Consultivo la fecha de vencimiento de la concesión

El Partido Socialista llevará a pleno los problemas de gestión de la planta de Nostián. El portavoz socialista, José Manuel García, ha adelantado la presentación de una moción para que el Ayuntamiento y Albada sean capaces de alcanzar un acuerdo sobre el funcionamiento de las instalaciones mientras dura la concesión y con el fin de que se elabore un nuevo pliego que recoja las necesidades medioambientales de la ciudad, que se adapte a las nuevas exigencias técnicas y garantice la estabilidad de la plantilla.

Tras una reunión reciente entre el PSOE y los trabajadores de Nostián, el portavoz socialista ha puesto sobre la mesa el momento complicado que atraviesa la planta, en la que la empresa concesionaria se quiere ir porque dice que las cuentas no le dan y el Ayuntamiento no quiere que se vaya pero tampoco tiene un plan alternativo. Por el medio, el problema de la gestión de los residuos y el problema de la plantilla, unos 100 trabajadores amenazados por despidos y rebajas salariales de un 18%.

José Manuel García ha llamado la atención sobre esta situación y ha denunciado un problema grave de gestión del Ayuntamiento, que ha dejado en manos del Consello Consultivo la decisión sobre la fecha de vencimiento de la concesión y carece de estrategia para dar solución a los residuos de la ciudad.

Hay tres alternativas para los residuos que se rechazan, como son la incineración; la incineración más un vertedero, y el vertedero sin incineración. Ahora los residuos que se rechazan en la ciudad van a un vertedero privado, que es la peor de las soluciones, y el gobierno local no tiene alternativa mientras espera el fallo del Consello Consultivo, le dé la razón al Ayuntamiento o se la dé a Albada.

Por eso, los socialistas llevaremos una moción al pleno con el fin de que se ponga a trabajar ya en un nuevo pliego que recoja necesidades y cuestiones técnicas, así como garantías para la plantilla con el fin de que esté preparado para adjudicar de nuevo la concesión de la gestión de la planta para el momento que finalice la actual, con Albada o sin ella.

PSdeG PSOE

Datos de contacto

Dirección: Plaza de María Pita, 1. 15001. A Coruña

Teléfono: 981 184 260

Email: grupo.municipal.socialista@coruna.es

Propuestas y opiniones

Resultados: 73

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?