Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

El PSOE refuerza en su visita a Grumico su compromiso con la accesibilidad en la ciudad

El portavoz socialista pide mayor implicación del Ayuntamiento para mejorar los accesos a edificios y establecimientos, y confía en recuperar un programa de concienciación en los colegios

El Partido Socialista ha reforzado en su visita a Grumico (Grupo de Personas con Discapacidad de A Coruña) su compromiso para avanzar en la accesibilidad universal de la ciudad. El portavoz socialista, José Manuel García, y la secretaria de Servicios Sociales de la Agrupación, Rosa Barreiro, han visitado las instalaciones en Elviña con el presidente, Javier Mouriño, y la trabajadora social, Laura Presedo, para conocer su labor y las necesidades actuales. Fruto del encuentro, el PSOE se ha comprometido a impulsar nuevos proyectos de sensibilización en los colegios y a mejorar de la accesibilidad en edificios y establecimientos.

José Manuel García ha destacado la labor encomiable que realiza Grumico desde su sede, muy dinámica y con una gran actividad que conjuga desde un centro de empleo de joyería hasta un gimnasio para prácticas deportivas, pasando por diferentes actividades formativas, de ocio y salud. El portavoz socialista ha recogido el guante lanzado por el presidente de la entidad respecto a los problemas de accesibilidad de la ciudad, que sigue presentando notables deficiencias en accesos a edificios públicos y privados, así como a establecimientos comerciales. En este sentido, se ha comprometido  a trabajar desde el Ayuntamiento en iniciativas de sensibilización y a recuperar proyectos que se han abandonado en el presente mandato para reforzar la labor municipal.

"La inserción en la discapacidad física empieza por una ciudad accesible y vamos a trabajar para conseguir este propósito: la ciudad debe ser sensible con este problema porque al final se mejoran las condiciones de vida de las personas, algo que entendemos obligado", ha apuntado José Manuel García.

En esta línea, confiamos en recuperar un programa de concienciación en los colegios que venía realizando Grumico a través de un convenio con el Ayuntamiento y que en este mandato ha quedado en el olvido. Nos parece necesario recuperar este programa para lograr una sensibilización en edad temprana, de tal forma que entiendan qué es la discapacidad física, cuáles son los problemas y cómo se pueden superar para hacer una ciudad mejor.

PSdeG PSOE

Datos de contacto

Dirección: Plaza de María Pita, 1. 15001. A Coruña

Teléfono: 981 184 260

Email: grupo.municipal.socialista@coruna.es

Propuestas y opiniones

Resultados: 73

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?