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Transparencia

Direcciones de Área

El actual gobierno municipal ha nombrado para la duración de su mandato 5 Direcciones de Área para gestionar parte de su estructura administrativa, tal y como le permite el Reglamento Orgánico Municipal de 2004.

El Decreto de Alcaldía publicado en el BOP 6 de julio de 2015 creó de forma inicial, 3 direcciones de Área: Apoyo a la Alcaldía, Asesoría Jurídica y Seguridad Ciudadana. 

Posteriormente amplió la estructura de sus órganos directivos (todas tiene ese rango) con la creación de cuatro direcciones más, que constituyen finalmente las 7 que se relacionan. En cada una de ellas se indica el BOP con la creación de dichaa áreas y la atribución de competencias. 

Puedes saber más consultado la página Decretos de organización municipal.

Apoyo a la Alcaldía

Su titular es Juan Carlos Martínez Muñiz. Se crea conforme a lo establecido en el art. 129 del ROM. Su estructura se modificó posteriormente mediante un Decreto de Alcaldía publicado en el BOP de 8 de julio de 2016.

De esta Dirección de apoyo a la Alcaldía depende la siguiente estructura administrativa:

  • Secretaría Particular
  • Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo
  • Prensa
  • Jefatura de Servicio
  • Asistencia para programas y estrategias
  • Transparencia
  • Normalización lingüística

Tiene, entre otras, las siguientes funciones:

a) Prestar los servicios y asistencias a la Alcaldía en materias como secretaría, comunicaciones, organización, protocolo, movilidad, seguridad, medios de comunicación y similares.

b) Proporcionar al alcalde la información técnica y política que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones.

c) Coordinar la información de los programas, planes y actividades de las distintas Áreas, con el fin de facilitar al alcalde la dirección de la política, el gobierno y la administración municipal y el establecimiento de las directrices generales, así como efectuar el seguimiento de la ejecución de las decisiones de la Alcaldía y evaluar la efectividad de las mismas.

Asesoría jurídica

Asume su titularidad Marta García Pérez. Esta área está adscrita al Área de Alcaldía, y se encargará de:

  • Proponer los proyectos de su área para alcanzar los objetivos establecidos por el alcalde, dirigir su ejecución y controlar su cumplimiento.
  • Ejercer el ejercicio de acciones judiciales y administrativas en materia de competencia del alcalde.
  • Proponer a los órganos competentes la resolución que estime procedente sobre los asuntos que afectan al órgano directivo.
  • Impulsar y supervisar las actividades que forman parte de la gestión ordinaria del órgano directivo y velar por el buen funcionamiento de las unidades dependientes y del personal integrado en los mismos

Dirección de Seguridad Ciudadana

Se crea igualmente dentro del  Área de Alcaldía (art. 128 del ROM). Ocupa este cargo Manuel Carlos García Touriñán. Asume la coordinación para el buen funcionamiento de los servicios de su área:

  • Policía Local
  • Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)
  • Protección Civil

Dirección de Área de Economía, Hacienda y Administración

El director es Eduardo Mera Rico. Se crea dentro del área de gobierno de Hacienda y Administración, y de ella dependerá la siguiente estructura administrativa:

  • Servicio de Gestión Tributaria
  • Inspección Tributaria
  • Oficina Presupuestaria
  • Unidad de Registro e Información adscrita a estos servicios en el Edificio de Servicios Económicos

Se creó mediante Decreto publicado en el BOP de 23 de octubre de 2015, y se modificaron algunas de sus competencias en el BOP de 8 de julio de 2016

Dirección del Área de Regeneración Urbana

El actual director es Hipólito José Ramón Pérez Novo. Esta dirección se crea dentro del área de gobierno de Rehabilitación Urbana y Derecho a la Vivienda (por Decreto publicado en el BOP de 25 de enero de 2016), aunque posteriormente se modificó la estructura administrativa del área y le fueron asignadas nuevas competencias. Finalmente, mediante Decreto de alcaldía publicado en el BOP de 16 de enero de 2017, se modificó el nombre del área (quedando como se indica), se establecieron las atribuciones de alcaldía, además de definir la estructura administrativa dependiente de ella:

  • Servicios generales de Urbanismo
  • Servicio de Planeamiento y Gestión
  • Servicio de Intervención de la Edificación y Disciplina Urbanística

Asumirá las funciones que le encomiende el Teniente de Alcalde del área, Xiao Varela Gómez, y además específicamente, las que le delegue la Junta de Gobierno Local y que se se recogen en el BOP del 20 de enero de 2017.

Dirección de Espacio Público y Movilidad

Su titular es Jorge Juan Cao Abad. Esta dirección se crea también dentro del área de gobierno de Rehabilitación Urbana y Derecho a la Vivienda (por Decreto de alcaldía publicado en el BOP de 16 de enero de 2017). De esta Dirección de área dependerán los seguintes servicios:

  • Servicio de Infraestructuras
  • Servicio de Edificación
  • Servicio de Movilidad Sostenible

Asimismo, asumirá las funciones que le encomiende el Teniente de Alcalde del área, Xiao Varela Gómez, y además específicamente, las que le delegue la Junta de Gobierno Local y que se se recogen en el BOP del 20 de enero de 2017.

Dirección de Promoción Económica y Empleo

La titular de esta Dirección es Marta Núñez Martínez-Corbalán. De la misma dependerá la siguiente estructura administrativa:

  • Servicio de empleo y empresa
  • Consumo y demás unidades integradas en el área y que no forman parte de las anteriores.

Asumirá las funciones que le encomiende el Teniente de Alcalde del área, Alberto Lema Suárez, y además específicamente, las que le delegue la Junta de Gobierno Local y que se se recogen en el BOP del 20 de enero de 2017.

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    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
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    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
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