Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

Aprobación inicial da modificación puntual e corrección de erros da Relación de Postos de Traballo do Concello da Coruña

A Xunta de Goberno Local, na sesión realizada o 5 de abril de 2019, aprobou inicialmente a modificación puntual e corrección de erros da Relación de Postos de Traballo do Concello da Coruña e das súas normas de xestión aprobada por acordo da Xunta de Goberno Local do 25/08/2017 (BOP núm. 165, do 31/08/2017)

No Boletín Oficial de Provincia núm. 71 do 12 de abril de 2019, foi publicado o anuncio de aprobación inicial e abriuse un prazo de vinte días hábiles para a presentación de alegacións, reclamacións ou suxestións, isto é, do 15 de abril de 2019 ao 15 de maio de 2019.

De conformidade co establecido no artigo 202 da Lei 2/2015, do 29 de abril, de emprego público de Galicia, poderán examinar a documentación e presentar alegacións, reclamacions ou suxestións.

Lugar onde se pode examinar a documentación:

1. Servizo de Persoal. Enderezo: rúa da Franxa, 20-4.º andar. A Coruña.

2. Xestor de contidos ALFRESCO

3. Portal de Transparencia do Concello da Coruña: https://coruna.gal/transparencia/rpt2017

4. Taboleiro de anuncios e edictos da sede electrónica do Concello da Coruña: https://sede.coruna.gob.es/

Transcorrido o devandito prazo, a aprobación elevarase a definitiva se non se expuxeron reclamacións, suxestións ou alegacións. En caso contrario, a relación de postos de traballo deberá ser obxecto de aprobación definitiva, logo da previa resolución das reclamacións, suxestións ou alegacións presentadas.

Relación Puestos Trabajo (RPT) y Plantilla municipal

Tanto la RPT como la plantilla, incluyen todos los puestos de trabajo existentes en una administración, pero mientras la plantilla únicamente recoge la previsión del gasto que ocasionarán, la RPT determina las características esenciales de cada puesto de trabajo concreto.

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, indicando los requisitos exigidos para el desempeño de cada puesto (titulación específica, carnés necesarios, licencias especiales...), así como su denominación, características esenciales de los mismos (complementos de destino y específicos) y determinación de sus retribuciones complementarias. Por tanto la modificación de cada puesto de trabajo sólo puede modificarse a través de ésta y no por una simple aprobación de la Plantilla Orgánica. 

Es el principal instrumento organizativo y de gestión de recursos humanos en las administraciones, puesto que diseña su estructura interna, ordenando y clasificando al personal según la realización concreta del trabajo a desarrollar. Mediante la RPT se racionaliza y ordena la función pública y es un instrumento esencial de la política de personal al incluir en la misma la dimensión económica o presupuestaria. Tienen un contenido más amplio que las plantillas de personal.

La última RPT de este ayuntamiento se aprobó en Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 25 de agosto de 2017, que acordó la aprobación de la modificación puntual. Se publicó en el BOP de 31 de agosto de 2017

Posteriormente se publicó en el BOP del 12 de septiembre de 2018 una modificación parcial a esa relación.

La Plantilla de personal municipal es el conjunto de plazas creadas por la administración local agrupadas en cuerpos, escalas, subescalas, clases y categoría en lo funcionarial. La plantilla de personal materializa la estructura de personal. La plantilla no contiene puestos de trabajo, sino plazas y titulares de las mismas. Tiene un ámbito más reducido y un marcado carácter presupuestario, pues no determina las características esenciales del puesto ni requisitos para su ocupación; su finalidad es distinta y por ello está exenta de la preceptiva negociación sindical.

En definitiva, su aprobación implica su dotación en los presupuestos, por tanto, se publica cada año en el correspondiente Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña.

La última plantilla de personal municipal se aprobó en Pleno en sesión celebrada el 10 de septiembre de 2018, que acordó la aprobación de la modificación puntual. Se publicó en el BOP de 29 de octubre de2018

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?