Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

  • Inicio
  • Relaciones con la Ciudadanía

Relaciones con la ciudadanía

circulo

La participación ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático que ayuda a construir una sociedad activa, lo que impulsará muchos aspectos de la vida social, económica, cultural y política.

La ciudadanía puede y debe implicarse en las decisiones políticas y en los asuntos públicos que le atañen. Este derecho ciudadano enriquece la acción del gobierno y dota a la administración municipal de eficacia y transparencia, y ayuda a que un equipo de gobierno sea más eficaz y a que sus actuaciones tengan una mayor calidad en su gestión. 

Para fomentar la participación y la cultura democrática, tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas fundamentales, las denominadas "nuevas tecnologías", que nos permiten implementar nuevos mecanismos de participación.

Estos mecanismos de participación mediante las nuevas tecnologías pretenden ser una herramienta eficaz y accesible de participación ciudadana como canal de información en dos direcciones:

  • por una parte, permite a la ciudadanía conocer en todo momento las iniciativas, proyectos y políticas que se llevan a cabo en su ámbito local
  • y por otra, proporciona al gobieno municipal una valiosa información sobre sus inquietudes, quejas, necesidades e intereses. 
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?