Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Transparencia

Cómo y quién aprueba unos presupuestos?

Aprobado inicialmente, el Presupuesto se expondrá al público durante el plazo que señale la legislación y que regula las Haciendas locales con objeto de que los interesados puedan interponer reclamaciones  o presentar alegaciones frente al mismo.

Una vez resueltas, el presupuesto deberá aprobarse definitivamente por el Pleno de la corporación antes del 31 de diciembre del año en curso (para aplicarse en el siguioente), y es obligatoria su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Si no se aprobar antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, quedará automáticamente prorrogado el anterior.

La estructura del Presupuesto debe adaptarse a los criterios de clasificación por Programas y Económica establecidos. Conjuntamente con el presupuesto se tramita la Plantilla de Personal para su aprobación así como las correspondientes Bases de Ejecución.

Por tanto, la gestión y ejecución del Presupuesto le corresponde a la corporación municipal.

Los documentos de tramitación necesarios son, básicamente:

  • Memoria de la Alcaldía
  • Documentos de aprobación inicial, que incluye informe del Interventor General, certificación de aprobación del proyecto por la JGL, dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Administración, acta del Pleno deaprobacioón inicial, publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), exposición pública del presupuesto durante quince días hábiles, y finalmente certificación del Secretario General acerca de las reclamaciones presentadas. 
  • Documentos de aprobación definitiva: también necesario un informe del Interventor General relativo a las reclamaciones presentadas, dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Administración, aprobación definitiva del Presupuesto de 2016 por el Pleno, y publicación del anuncio de aprobación definitiva en el BOP.
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?