Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Urbanismo

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Suspensión de licencias en el ámbito del Plan Especial de la Maestranza y en el área del PEPRI

EXC3418_Acuerdo suspensión de licencias en el ámbito del Plan Especial de la Maestranza y en el área del PEPRI para los efectos de estudiar su modificación puntual

Fecha:

11 de octubre de 2018

ANUNCIO de acuerdo de suspensión de licencias en el ámbito del Plan especial de la Maestranza y en el área del Plan especial de protección y reforma interior (631/2018/239, EXC-34/18)

La Junta de Gobierno Local, en la sesión extraordinaria que tuvo lugar el 11 de octubre de 2018, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

"PRIMERO.- Suspender por el plazo de un año las licencias de parcelación, nueva edificación y demolición en el ámbito del Plan Especial de la Maestranza aprobado definitivamente el 12 de abril de 1994 y en el área del PEPRI aprobado definitivamente el 26 de enero de 2015 señalada en el plano de delimitación y suspensión, en el área señalada en el informe del arquéologo municipal del 3.8.2018: Puerta Real, Paseo de la Dársena, Explanada del Parrote, Paseo del Parrote, Ánimas, Castillo de San Antón, Paseo Francisco Vázquez hasta  la altura de la calle Veramar, Avenida de Metrosidero y calle Campo de la Estrada, para los efectos de estudiar la modificación puntual de dicho planeamiento.

La suspensión no afectará a las actividades señaladas en el art. 86.3 del Reglamento de la Ley del Suelo, sin que afecte tampoco a las obras de rehabilitación integral  que estarán permitidas conforme a lo previsto en el PEPRI y en la Ley 5/2016, del 4 de mayo, de Patrimonio Cultural de Galicia.

Se une al presente acuerdo el resumen ejecutivo con el contenido previsto en el art. 86.4 del Decreto 143/2016, del 22 de septiembre, por el que fue aprobado el reglamento de la Ley del suelo

SEGUNDO.- Incoar el expediente de modificación puntual del PERI de la Maestranza del 12 de abril 1994 y del PEPRI aprobado definitivamente el 26 de enero de 2015, para los efectos de poner en valor el sistema amurallado defensivo de la Ciudad Vieja de la Coruña y los usos compatibles y deficitarios de la misma.

TERCERO.- Publicar el presente acuerdo en el Diario Oficial de Galicia y en uno de los mayores diarios de difusión de la provincia, así como en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de este Ayuntamiento.

CUARTO.- Comunicar el presente acuerdo a la Consellería de Cultura y Turismo."

Contra este acuerdo cabe interponer, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, del 1 de outubro, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recurso potestativo de reposición ante el órgano que lo dictó, en el plazo máximo de un mes, o bien, recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el plazo de dos meses, que se contarán a partir del día seguinte al de la publicación de este anuncio,  de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, del 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de interponer cualquiera otro recurso que se entienda más procedente y sea conforme a derecho.

El plano y el resumen ejecutivo a los que hace referencia el acuerdo se pueden descargar de la página web de Urbanismo www.coruna.es/urbanismo en el epígrafe DOCUMENTOS EN EXPOSICIÓN PÚBLICA.

Lo que se publica para general conocimiento.

A Coruña, 22 de octubre de 2018

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?