Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Urbanismo

Presentación

Presentación, Revisión y Adaptación PGOM

En la conferencia del 29 de abril de 2008 el arquitecto Joan Busquets, como responsable de la Revisión del Plan General de Ordenación Municipal de la ciudad, presentó el análisis y diagnóstico previo del nuevo plan, entendido éste como un vehículo para:

  1. Afrontar la nueva escala metropolitana en el que la ciudad se halla inmerso. Quiere decir que puede ser el marco para encajar adecuadamente la definición de unas infraestructuras modernas, en esta dinámica macro-municipal y constituir así el futuro de una "ciudad abierta a su región" en la nueva condición que se presenta para las ciudades europeas.En este sentido A Coruña debe conseguir un nuevo rol como "capital urbana" de estos nuevos espacios metropolitanos.
  2. Recualificar la ciudad existente buscando mejorar los servicios y la calidad de sus espacios y equipamientos.
  3. Apoyar la tendencia hacia una economía de servicios, complementaria a la actividad industrial que se desarrolla en ciertos sectores del ámbito municipal y metropolitano. También abriendo espacio a la actividad innovadora y a la "economía del conocimiento".
  4. Estimular actuaciones prototípicas en el campo del "desarrollo durable", ya sea en la residencia o en la actividad económica.
  5. Restablecer una clara relación con su medio geográfico natural: la topografía y los bordes del agua.
  6. Promover una propia identidad y crearse un espacio claro como ciudad capital media "atractiva y singular" en el concierto español y europeo.
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?