Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Vivienda y rehabilitación

Viviendas Grupo Ntra. Sra. del Carmen

El derecho a una vivienda digna se encuentra declarado universalmente en el art. 25 de la Declaración de Derechos Humanos de 1948 como en el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966. En este mismo sentido el art. 47 de la Constitución Española se pronuncia recogiéndolo dentro de los principios rectores de la política social y económica, estableciendo que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y que los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

¿QUÉ ACTUACIONES SE PROMUEVEN?

Desde el Servicio de Vivienda y Rehabilitación trabajamos para poder llevar a efecto actuaciones que promuevan el acceso a una vivienda digna a los vecinos de A Coruña. Para ello, ponemos a disposición las viviendas pertenecientes al patrimonio municipal y las destinamos a su adjudicación mediante convocatoria pública para que sean ocupadas en régimen de alquiler público.

¿CUÁNDO SE PUEDEN SOLICITAR?

Se pueden solicitar cuando se abra plazo mediante convocatoria pública, de la cual se dará publicidad.

Las convocatorias no tienen periodicidad establecida, por lo que es recomendable estar atentos a las aperturas de plazo. Para ello pueden informarse directamente en nuestras dependencias de manera presencial o telefónica, a través de la consulta en el Boletín Oficial de la Provincia o  en esta web.

¿QUIÉNES PUEDEN OPTAR?

Serán las convocatorias las que recojan los requisitos necesarios poder optar a alguna de las viviendas municipales en régimen de arrendamiento.

¿EN DÓNDE PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

También pueden hacerlo en nuestras dependencias situadas en la planta baja de la Estación de Autobuses (calle Caballeros, 21), en el teléfono 981 184 200, a través del servicio 010 o en esta web.

Noticias

Consulta del registro de ITE

  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?