Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Indicadores Urbanos

Un sistema de indicadores de una ciudad es un instrumento clave e imprescindible de planificación estratégica de las políticas urbanas, particularmente las referidas a aspectos ambientales, sociales, de movilidad, acceso a la vivienda, económicas, etc, tanto en el diseño de las mismas como en su posterior evaluación, ya que sin indicadores no es posible diseñar políticas públicas sustentadas en el análisis de la realidad de la ciudad ni evaluar el impacto y rediseño de dichas  políticas públicas.

Es asimismo un mecanismo de seguimiento que permite valorar el estado de la ciudad y determinar el grado y ritmo de ejecución de los planes y acciones que se llevan a cabo dentro de estas políticas.

En este escenario el Ayuntamiento de A Coruña trabaja de forma intensa en la implantación de un sistema de información que dé soporte al mantenimiento de su panel de indicadores, así como a su posterior explotación en base a información de gestión y cuadros de mando, siguiendo la máxima de que la mejora sólo se produce cuando se mide.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión