Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Esquema general del PAL de A Coruña

Imagen

Se ha tratado de definir un esquema de contenidos válido para A Coruña pero también válido para cualquier otro entorno urbano. Entendemos que la "transferencia de conocimiento" es un elemento sustancial y esencial de la presente iniciativa. Es por ello que el proceso de reflexión ha transitado de un "modelo general" a su particularización en A Coruña, tal y como lo haríamos si el modelo se "importara" de otra parte del territorio de España, de la UE o de otra parte del planeta.

Las ideas básicas o premisas de partida son:

  • Dispondremos de un diagnóstico del área urbana y de un diagnóstico dinámico del conjunto del marco estratégico vigente.
  • Dispondremos de un modelo de gestión relacional.
  • Dispondremos de un marco general que configure las líneas maestras del PAL que abra paso a la política a través de la priorización de actuaciones y a las decisiones de naturaleza presupuestaria. De esta forma, cada opción política concreta dibujará su Plan de Gobierno o su Plan de Mandato, priorizando unas actuaciones sobre otras y tomando las correspondientes decisiones de orden presupuestario local.
  • Incorporaremos una visión financiera del PAL válida para el conjunto de las áreas urbanas españolas y que se configure como palanca o músculo financiero que viabilice las propuestas del propio PAL.
  • Estableceremos un Sistema Básico de Indicadores de Desarrollo Urbano.
  • Incorporaremos -de forma dinámica- una serie de hitos y un calendario. Un diagrama que incorpore las relaciones básicas entre tareas.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión