Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña
  • Inicio
  • Plan Estratégico de Acción Local

Plan Estratégico de Acción Local (PEAL)

Entre los principales principios que defienden las Agendas Internacionales y la AUE se encuentra el fomento de:

  • Ciudades compactas: Promover la urbanización sostenible con edificaciones en altura (densidades altas y mínimas, e incrementales) y en torno a los nodos de transporte. Facilitando, de esta forma, la inclusión social y la disminución de las desigualdades sociales. Primando la calle frente a la vía como estructura urbana principal.
  • Ciudades conectadas: Establecimiento de potentes redes de conexión privilegiando sistemas de movilidad apropiados y promoviendo el uso del transporte público.
  • Ciudades integradas: A través de la promoción de los usos mixtos del suelo se pretende conseguir ciudades más sostenibles que reduzcan la dependencia que existe actualmente del automóvil.
  • Ciudades incluyentes: Que fomenten la justicia espacial, la diversidad social y cultural.

Un Plan de Acción Local en clave de Agenda Urbana debe responder a las preguntas: ¿Cómo se van a concretar estos principios en mi ciudad? ¿Qué debemos hacer para lograr un modelo de ciudad compacta, compleja, eficiente y socialmente cohesionada, es decir, sostenible?

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión