Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

A Coruña42 10 km

INSCRIPCIÓN

Cuota:

  • Plazo ordinario: hasta el domingo 18 de septiembre: 6€
  • Plazo extraordinario: desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de septiembre: 15€

Inscripción:

a)  A través de la pasarela de pago insertada en la página web de la Federación Gallega de Atletismo www.carreirasgalegas.com. Estará operativa desde la publicación de este reglamento, hasta las 23.59 horas del 25 de septiembre de 2022.

b)  Inscripción presencial: Se informará próximamente.

SALIDA

La carrera de 10 km. compartirá recorrido con el Maratón y efectuará su salida a las 08:15 h cerrándose el control a las 9:45 h. (puede descargar el recorrido en PDF en el documento adjunto al pie de la página)

CATEGORÍAS

Categoría Año de nacimiento
Sub-20 Nacidos/as en año 2003 y 2004
Sub 23 Nacidos/as en año 2000, 2001 y 2002
Senior Nacidos/as desde 1999 hasta la categoría Máster
Máster 1 de 35 a 40 años cumplidos en el día de la prueba
Máster 2 de 41 a 44 años cumplidos en el día de la prueba
Máster 3 de 45 a 49 años cumplidos en el día de la prueba
Máster 4 de 50 a 54 años cumplidos en el día de la prueba
Máster 5 de 55 a 59 años cumplidos en el día de la prueba
Máster 6 de 60 a 64 años cumplidos en el día de la prueba
Máster 7 A partir de 65 años cumplidos en el día de la prueba
Atletas con discapacidad*  Nacidos/as en 2004 y años anteriores

*Atletas con discapacidad: Se establecen tres categorías para atletas con discapacidad:

A)  Atletas en silla de ruedas que no tengan mecanismos ni engranajes que ayuden a la impulsión de las mismas. Tan solo está permitido el impulso con los brazos sobre el aro adherido a la rueda. No se permite handbike.

B) Personas con discapacidad visual

C) Personas con discapacidad intelectual

En el momento de la inscripción deben comunicar esta circunstancia a la organización. Para acreditar la pertenencia a alguna de estas categorías hay que enviar copia de la tarjeta acreditativa de la discapacidad a la organización, de forma que quede acreditado el envío, al correo electrónico secretaria@atletismo.gal.

Las personas participantes con discapacidad visual o intelectual harán constar los apoyos que necesitan para participar en la carrera en las mejores condiciones posibles. Se permitirá un máximo de 1 guía para los y las atletas con discapacidad visual. El uso de guías o, en el caso de participantes con discapacidad intelectual de atletas de apoyo, debe comunicársele con antelación a la Federación Gallega de Atletismo.

La participación de las personas guías y de las personas de apoyo, que irán sin chip, será gratuito, para lo cual deberán contactar con la organización a través del correo electrónico secretaria@atletismo.gal.

Para optar a trofeo en la categoría de atletas con discapacidad es necesario inscribirse en esa categor

AVITUALLAMIENTO

Se instalará un puesto de avituallamiento líquido aproximadamente en el Km. 5, y también al pasar la línea de meta.

CLASIFICACIONES

Se realizarán las siguientes clasificaciones en la carrera de 10 kilómetros:

  • Clasificación General Absoluta
  • Clasificación por Categorías Masculina y Femenina

ENTREGA DE TROFEOS

Se informará del horario de la entrega de trofeos a través de la web oficial de la organización.

Se hará entrega de trofeo a las tres primeras personas clasificadas de cada una de las categorías indicadas en el artículo 25. Además de las 3 primeras personas clasificadas con nacionalidad española, gallego/a y coruñés/a. Los trofeos son acumulativos.

Los/las atletas deberán situarse en la zona próxima a la entrega de trofeos en el momento en el que por la megafonía se haga el anuncio de su comienzo, así como estar pendientes de la llamada a cada una de las categorías.

Con carácter general, los/las atletas que no se presenten a la recogida de su trofeo en el momento de la entrega, perderán el derecho a recogerlo. Exclusivamente podrán subir al podio las personas nombradas. No se le entregará el trofeo a nadie que no sea el/la propio/a atleta.

Les agradecemos a las personas responsables de los clubes que tengan constancia de que el/la atleta no está presente que lo comuniquen en la zona del palco de premiación lo antes posible para evitar esperas innecesarias.

Aquellas personas que puedan alegar una causa justificada por su ausencia en el momento de la entrega se deberán poner en contacto con el Servicio Municipal de Deportes durante un plazo máximo de 15 días, donde se custodiarán los trofeos no recogidos. Si no se recogen en el plazo señalado, se entenderá que renuncian al mismo.

Otros contenidos relacionados

  • Plano circuito 10K (3 MB)

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión