Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

24 de octubre de 2019

Rey destaca la importancia de jornadas como eWoman 2019 para conseguir la igualdad de género

La alcaldesa y las concejalas de Turismo y Bienestar Social, Diana Cabanas y Yoya Neira, acudieron a una nueva edición que premió la trayectoria de Carmen Álvarez, de Carmelamola; de la catedrática Minia Manteiga; de Rosa María Mirás, de la firma Portomuíños; y de la entrenadora del RC Deportivo Genuine, Lucía Otero

La alcaldesa Inés Rey y las concejalas de Turismo y Bienestar Social, Diana Cabanas y Yoya Neira, asistieron esta mañana a la jornada eWoman 2019, organizada por La Opinión y Prensa Ibérica, como reconocimiento a mujeres emprendedoras del país, y en la que se otorgó el premio Negocio Online a Carmen Álvarez Rodríguez, por su firma de complementos Carmelamola. La regidora fue la encargada de entregarle el galardón en una edición en la que se distinguió la trayectoria profesional by Caixabank de la docente e investigadora Minia Manteiga, primera catedrática de Astrofísica de Galicia, y de la fundadora de la empresa Portomuíños, Rosa María Mirás, pionera en comercializar algas para el consumo en Galicia. Finalmente, el premio al Mérito Deportivo by La Liga fue para Lucía Otero, entrenadora del RC Deportivo Genuine.

Rey destacó la importancia de la iniciativa porque "se necesitan muchos eventos de este tipo para que la sociedad camine y avance en términos de igualdad de cara a compensar ese desajuste social y hacernos ver que pese a las condiciones hostiles, sí se puede". En este aspecto, recordó que ella como primera alcaldesa democrática tiene ya anécdotas de entrevistas en las que le preguntan por su aspecto físico y por la conciliación familiar, y a las que siempre contesta con que las responderá cuándo se las formulen a los hombres también.

La regidora valoró de la jornada el paso por ella de personas que dan ejemplo al destacar en sectores en los que apenas hay presencia femenina como Laura Alegre, responsable del hotel Meliá María Pita donde tuvo lugar a cita, o Marta Albela, directora de banca retail de CaixaBank en Galicia.

En eWoman, una productora como Emma Lustres contó emocionada toda esa carrera de fondo para convertir la firma en el que hoy es y un brazalete llamado Miriam Ríos habló de lo que está viviendo al frente del Real Club Deportivo de mujeres, en una puesta en escena en la que la televisiva Patricia Pérez explicó su andadura como referente en la naturopatía.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión