Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a tu agenda
  • Añadir a mi móvil | 
  • Mostrar en el mapa
  • Imprimir

Sublunar

En esta obra se fusionan componentes a través de formas, líneas y texturas construyendo verdaderas metáforas visuales. Extracción semiótica del mundo sublunar. Deformaciones materializadas mediante ricas expresiones simbólicas de gran fuerza estética, buscando nutrir de poder visual las imágenes. La obra se descifra en los trazos del dibujo y hundiéndose en el derroche cromático.

Cuándo:

Desde el 01/08/2015 hasta el 31/08/2015

Este evento ya ha finalizado

Dirección:

Galería Arte Imagen. Calle Ramón y Cajal 5, Bj. 15006 A Coruña

El mundo Sublunar de Mané:  El mundo sublunar está formado por los cuatro elementos y sometido a la generación y a la corrupción, es decir al cambio y al movimiento. El mundo supralunar, por el contrario, está formado por una materia especial, incorruptible, el éter o quintaesencia, que solamente está sometido a un tipo de cambio, el movimiento circular, (que, al igual que Platón, Aristóteles considera una forma perfecta de movimiento), en clara oposición a los cuatro elementos (tierra, agua, aire, fuego) de los que está formado el mundo sublunar. La Tierra, que es una esfera inmóvil, se encuentra en el centro del universo y, alrededor de ella, incrustados en esferas concéntricas transparentes, giran los demás astros y planetas, arrastrados por el giro de las esferas en que se encuentran y que están movidas por una serie de motores que deben su movimiento a un último motor inmóvil, que actúa directamente sobre la última esfera. Fuente: Cosmología aristotélica Introducirse en la obra Sublunar supone de alguna manera someterse a un proceso de degradación al igual que una estrella a través de las formas más puras dejando al alcance de la vista el objetivo de la perfección. A partir de una visión subjetiva y libre, Sublunar I anexiona mitos y realidades para demostrar la relación necesaria que existe entre el universo natural, la historia y el ser humano.

Buscas algo concreto?

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

Opciones

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión