Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Bases convocatoria becas deportistas individuales año 2020

Estas becas se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, para apoyar a deportistas individuales coruñeses, como medio de apoyar y promover el deporte coruñés y, de esta forma, conseguir logros deportivos para la ciudad de A Coruña. Con estas becas se pretenden apoyar la práctica y el rendimiento deportivo, tanto en relación al perfeccionamiento técnico y la obtención de mayor rendimiento en las respectivas modalidades deportivas, como facilitando su participación en competiciones deportivas de alto nivel.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR?

Podrán ser beneficiarios de las becas las personas físicas de nacionalidad española que sean deportistas federados/as, de cualquier categoría, exclusivamente en la modalidad de deporte individual, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado/a en el Ayuntamiento de A Coruña con una antigüedad de por lo menos 2 años anteriores, computados de forma consecutiva, al año en que se realice la solicitud.
  • Estar en posesión de una licencia federativa durante las dos temporadas anteriores a esta convocatoria y que siga vigente para el año 2020 expedida por la Federación deportiva que corresponda.
  • Acreditar nivel deportivo en la especialidad, por lo menos, en los dos años anteriores a la solicitud, y tener proyección de futuro.
  • Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria estatal y autonómica, el Ayuntamiento y la Seguridad Social.
  • No estar cumpliendo sanción firme por infracción disciplinaria o administrativa en materia deportiva, calificada como grave o muy grave.
  • No estar incurso en causa de exclusión o prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones (art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones).

A los efectos de esta convocatoria se considera deporte de carácter individual todo aquel deporte que, en función de su reglamentación, sea practicado por uno o dos deportistas como máximo.

CATEGORÍAS DE BECAS

  1. Becas para deportistas individuales con opciones de participar en los próximos Juegos Olímpicos o próximos Juegos Paraolímpicos.
  2. Becas para deportistas individuales con opciones de participar en Campeonatos Mundiales.
  3. Becas para deportistas individuales con opciones de participar en Campeonatos Europeos.
  4. Becas para deportistas con opciones de participar en Campeonatos Nacionales de España.
  5. Becas para deportistas con opciones de participar en Campeonatos autonómicos.

DISTRIBUCIÓN GLOBAL ENTRE TIPOS DE BECAS

El importe global se distribuirá, siempre que las solicitudes presentadas lo permitan, con los siguientes límites máximos:

1) Becas destinadas a participar en los próximos Juegos Olímpicos: 2 becas por un importe de 5.000 euros cada una.

2) Becas destinadas a participar en los próximos Juegos Paraolímpicos: 2 becas por un importe de 5.000 euros cada una.

3) Becas destinadas a participar en Campeonatos del Mundo: 4 becas con un importe de 3.500,00 euros cada una.

4) Becas destinadas a participar en Campeonatos de Europa: 4 becas con un importe de 2.500,00 euros cada una.

5) Becas destinadas a participar en Campeonatos de España: 8 becas con un importe de 1.500,00 euros cada una.

6) Becas destinadas a participar en Campeonatos Autonómicos: 8 becas con un importe de 500,00 euros cada una.

No obstante, la Administración Municipal quedará facultada para la modificación del número de becas indicadas si como consecuencia de las solicitudes presentadas existiera un mayor número de proposiciones económicas que se orientase en mayor densidad a cualquiera de las actividades deportivas encuadradas en los seis grupos señalados con el objeto de establecer una distribución económica más equitativa e igualitaria.

¿ES COMPATIBLE CON OTRAS AYUDAS?

Estas becas son compatibles con otras ayudas públicas o privadas para la misma finalidad.

¿CUÁNTAS BECAS PUEDO SOLICITAR?

Cada deportista podrá presentar una única solicitud de beca, indicando de modo claro el tipo de beca y la modalidad deportiva para la que solicita dicha ayuda.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE PRESENTAR?

Se puede descargar, junto con las bases, en el siguiente enlace o en el documento anexo al pie de esta página.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE PRESENTA LA SOLICITUD?

Las solicitudes de subvención se deberán presentar en el modelo oficial establecido que se adjunta a esta convocatoria, en la sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña https://sede.coruna.gob.es o en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento con destino al servicio de Deportes en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de un extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. 

El plazo para presentar la solicitud es del 4 al 23 de julio de 2020, ambos inclusive.

MÁS INFORMACIÓN

Se podrá obtener documentación normalizada o información adicional en la Sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña: https://sede.coruna.gob.es, y en el Servicio Municipal de Deportes de forma presencial cuyas oficinas están ubicadas en el Palacio de los Deportes de Riazor , o en el teléfono 981 189 800, a través de la página web oficial municipal: http://www.coruna.gal/deportes y/o en la dirección electrónica deportes@coruna.es.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión