Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

El 25 y 26 de junio regresan las 10 personas participantes en el programa de becas FP Acoreuropa VIII

Cuándo:

25 de junio de 2019

Al término de su estadía de 3 meses de prácticas en empresas de Cork, Padua y Viena regresan a A Coruña los/las 10 participantes del programa, titulados de ciclos formativos de grado superior: el 25 de junio los dos becarios/as de Burdeos, y el 26 los tres becarios/as de Cork, los tres de Viena y los dos de Padua

Estas son algunas de sus impresiones sobre su experiencia antes de regresar:

"La experiencia me permitió experimentar diferentes cambios a varios niveles: personal, profesional y cultural (Cork). En todos ellos estoy muy contento por todo lo aprendido, por lo que valoro la experiencia positivamente".

"Mi experiencia en Burdeos fue muy satisfactoria en cuanto a lo personal y profesional. Mejoré en muchos aspectos personales como la inseguridad a la hora de hablar un idioma extranjero. En cuanto al profesional, desarrollé tareas de Visual Merchandiser y escaparatista, aprendiendo mucho. Sin duda fue una buena experiencia".

"Mi experiencia de Erasmus es estupenda (Burdeos). En la casa hay un ambiente muy bueno, es fenomenal. En la empresa es genial, la dueña se va a jubilar y está liquidando todo, así que hay mucho trabajo de finalización de piezas, últimos retoques... Me dijo que le encantaría que me quedara el último mes, pero que con la liquidación no me puede ofrecer un contrato. La verdad es que me da mucha pena porque estoy aprendiendo mucho. En fin... se acaba, pero llevo una experiencia única!"

"Estoy muy contenta de cómo está transcurriendo mi experiencia. En cuanto a las prácticas, estoy muy agradecida y estoy completamente satisfecha. Por otra parte, la ciudad (Viena) en sí me parece perfecta para vivir, no me importaría quedar por mucho tiempo más. Por supuesto conocí a mucha gente nueva e hice buenos amigos, es una ciudad con muchos estudiantes y gente joven. Solo espero que todo siga así y seguir viviendo nuevas experiencias al tiempo que aprendiendo".

"Mi experiencia fue muy buena tanto a nivel personal como a nivel profesional, aprendí italiano y muchas cosas relacionadas con la informática, además, conocí a mucha gente y pude viajar a muchas otras ciudades. Estoy muy contento de venir aquí ( Padua)".

Programa al que pertenece

  • Becas Europa FP. Proyecto Acoreuropa VIII

    Programa inscrito en el programa Erasmus + de la Unión Europea, que organiza y posibilita las prácticas de formación, de tres meses de duración, en empresas del  Austria, Francia, Italia y Irlanda para el alumnado con el título de Técnico Superior en FP específica

    Más información

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión