Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Educación

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

MUS-E 2019/2020

Objeto:

Fomentar la educación en valores con objeto de mejorar la cohesión social y reducir las situaciones de conflicto, acoso y violencia, fomentando el intercambio intercultural y la riqueza de la diversidad y facilitando respeto a las diferencias culturales, étnicas y sociales.

¿A quién va dirigido?:

El proyecto es desarrollado por artistas en activo con formación pedagógica, en presencia de la persona tutora, en aulas desde Infantil 5 años hasta 2º ESO.

Las sesiones MUS-E se desarrollan entre noviembre y mayo del curso escolar; y los días de puertas abiertas entre marzo y junio. La formación de docentes se lleva a cabo en el primer trimestre y el trabajo con familias a lo largo de todo el curso escolar.

Semanal y/o quincenal

Más información:

La Fundación Yehudi Menuhin España y la Fundación Paideia desarrollan MUS-E en A Coruña desde 2015. El trabajo en horario lectivo es posible gracias al acuerdo firmado por ambas entidades con la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.

Entidades colaboradoras

Fundación Yehudi Menuhin España:

www.fundacionyehudimenuhin.org

Fundación Paideia:

www.fundacionpaideia.org

Precio / Coste:

Gratuito para el centro escolar.

La finalidad del Programa MUS-E es el trabajo desde las Artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural del alumnado y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula.

MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en la escuela y el trabajo en valores.

Actividades

El programa se realiza a través de sesiones y talleres impartidos por artistas en activo, de diferentes culturas, con una elevada formación artística y experiencia pedagógica, en los que se intenta que las personas participantes (menores, familias y docentes) canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y mejoren sus aprendizajes.

Sin duda, un alumnado motivado es un alumnado que aprende.

Centros donde se oferta

CEIP Raquel Camacho, CEIP San Pedro de Visma, IES Agra do Orzán e IES Rafael Dieste.

Condiciones del programa

El proyecto se lleva a cabo en horario lectivo y por tanto se trabaja con todo el grupo-aula. El proyecto se incluye en la PGA del centro y debe ser previamente aprobado por el claustro escolar. La participación activa del AMPA es muy deseable ya que se trabajará con las familias.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?